Venezuela reduce a 4 meses la espera para la dosis de refuerzo contra COVID-19

SALUD · 22 FEBRERO, 2022 19:32

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Venezuela disminuyó de 6 meses a 4 meses el tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, anunció el mandatario Nicolás Maduro este martes, 22 de febrero. 

«Aquellos venezolanos y venezolanas que se hayan puesto la segunda dosis de la vacunación hace 4 meses: vayan, acudan a los centros de vacunación a ponerse el refuerzo. A partir de ahora será cada 4 meses», dijo Maduro en una transmisión televisiva desde el Palacio de Miraflores. 

El gobernante aseguró que la decisión, que entra en vigencia esta semana, se tomó por recomendación del Comité Terapéutico del COVID-19 de la Comisión Presidencial contra el COVID-19. 

Venezuela había comenzado la aplicación de la dosis de refuerzo el pasado 3 de enero para personas que sumaran 6 meses completamente vacunadas contra COVID-19.  

Sin dar cifras exactas, igualmente indicó que el país, que cumplió un año desde el inicio de la vacunación el pasado 18 de febrero, superó su meta inicial de inmunización para la población adulta. 

«Hoy estamos llegando al 102% de la meta de vacunación de los mayores de 18 años«, añadió. «Además estamos avanzando en la vacunación de nuestros niños y niñas de 2 años en adelante». 

Maduro además señaló que Venezuela ha vacunado al 56 % de los niños, niñas y adolescentes entre 2 y 17 años contra COVID-19. Igualmente expresó que el país ya tiene vacunas para todo el 2022 y afirmó que los contagios han disminuido en Venezuela en los últimos días. 

«Pasamos de 41 casos por 100 mil habitantes a 18 casos por 100 mil hoy, con tendencia a la baja, afortunadamente desde la llegada de ómicron», expresó. «Hoy por ejemplo hay 397 casos. Va bajando en vísperas del Carnaval». 

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, dijo desde el Hotel Alba Caracas que la vacunación seguirá activa en la capital venezolana.

«Nosotros llevamos en la primera dosis 2.072.000, en la segunda dosis 1.873.000 y en el refuerzo hasta ayer llevábamos 38.000 pero hoy llegamos a 44.000», indicó al referirse a las estadísticas de Caracas. 

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela ha vacunado completamente a 49,77 % de su población, mientras que 77,19 % de la población cuenta con al menos una dosis.