Vladimir Padrino López: Ley de Amnistía es una “confesión de parte” para la oposición

POLÍTICA · 6 ABRIL, 2016 15:42

Ver más de

Mariel Lozada | @marielozadab


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa, habló sobre la Ley de Amnistía este miércoles. Aseguró que el proyecto de ley “legaliza la violación de los derechos humanos” y que “favorece a los delitos comunes”.

Además la calificó de una “confesión de parte”, puesto que según él deja en evidencia “una confesión de los delitos cometidos”.

“Es una ley ley que busca el autoperdón”, aseguró.

También señaló que cuando el Presidente Hugo Chávez firmó un decreto que daba la Amnistía a las personas que tenían procesos legales, que fueron condenadas por delitos relacionados con los sucesos del 11 de abril de 2002, el 31 de diciembre de 2007,  no violó la Constitución. Asegura que esta ley sí lo hará, específicamente, violará el artículo 29.

Este artículo dice: “El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.

Las acciones para sancionar los delitos de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos y los crímenes de guerra son imprescriptibles. Las violaciones de derechos humanos y los delitos de lesa humanidad serán investigados y juzgados por los tribunales ordinarios. Dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía”.

Respecto a la ley, el Presidente Nicolás Maduro dijo que “están aprobando una ley para proteger a asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas, la verdad, tengan la seguridad que esa ley por aquí no pasa caballero, que lo sepa la derecha nacional e internacional, leyes para amparar terroristas y criminales no pasarán, por aquí no pasan, hagan lo que hagan”

Además,el Partido Socialista Unido convocó a una marcha este jueves 07 de abril hasta el Palacio de Miraflores para rechazar la propuesta de ley, que fue aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional el pasado 29 de marzo.