«Es urgente que unidad defina reglamento de primarias y lo dé a conocer», dice Ocariz  

POLÍTICA · 10 MAYO, 2022 12:53

Ver más de

Efecto Cocuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante una reunión política en el estado Aragua, Ocariz instó a la Plataforma Unitaria a aprobar el reglamento de la consulta interna y darlo a conocer a la opinión pública.

«Es urgente que la unidad democrática defina el reglamento y lo dé a conocer, ya de esto hay un avance. A la gente y nuestro pueblo hay que hablarle con la verdad. Sin caer en falsas expectativas», instó el exaspirante a la gobernación de Miranda, según nota de prensa.

Dirigentes de Acción Democrática (AD de Henry Ramos Allup), Movimiento por Venezuela (MPV) y PJ, aseguraron este 29 de abril a Efecto Cocuyo que el reglamento de primarias tiene 90 % de avance en la comisión designada por la Plataforma Unitaria y que se afinan detalles para poder hacer anuncios.

«El reglamento está bastante avanzado, pero no te puedo dar detalles. Está bien encaminado, esperamos que pronto podamos hacer anuncios concretos. Lo importante es que todos estamos de acuerdo en participar en unas primarias para escoger al candidato de las fuerzas democráticas”, dijo Simón Calzadilla de MPV.

Uno de los escollos en la discusión sobre el tema ha sido quiénes pueden participar en la contienda. Existen desacuerdos sobre una eventual inclusión de miembros de partidos judicializados como AD, PJ y Voluntad Popular.

Reglamento de primarias opositoras está casi listo, según dirigentes

Respeto a los resultados

Ocariz resaltó además la importancia de que quienes deseen participar en la contienda acaten los resultados electorales, en aras de generar confianza entre los ciudadanos y alentar la participación en las venideras elecciones presidenciales que corresponden a 2024.

«Quien se lance por su lado será recordado por la historia como el papá de los alacranes y ya de eso tenemos una historia. En Miranda y en otros estados del país lo vivimos, así que tenemos que abrir muy bien los ojos. Mi llamado es a elegir con firmeza, conciencia y corazón porque la refundación de la República está cerca», advirtió.

Hizo votos para que todos aquellos venezolanos que crean en la democracia como forma de vida, el progreso y un cambio de rumbo para Venezuela, puedan participar en el proceso.

«Tenemos que acumular la mayor fuerza posible. Los venezolanos sí podemos y no habrá muro rojo o montaña que detenga el camino a la libertad; a la refundación Venezuela», agregó.