Partido UNT anuncia proceso de reorganización interna  

POLÍTICA · 21 FEBRERO, 2022 12:25

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) anunció el inicio de un proceso de renovación interna del cual surgirán nuevas autoridades nacionales, estadales y locales de la organización liderada por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

El secretario de organización nacional de UNT, Ángelo Palmeri señaló que la reorganización interna busca ser coherente con la demanda de los venezolanos de partidos fuertes que luchen por el cambio político en Venezuela.

«Queremos fortalecer las bases y darle a los venezolanos una herramienta, que los partidos estén al servicio de los venezolanos y de la renovación de la democracia, tener hombres capaces en las direcciones nacionales y regionales», expresó en el exsecretario de la Asamblea Nacional de 2015, en rueda de prensa.  

Junto a la renovación de autoridades, desde UNT también se abrirá un lapso para la inscripción de nuevos militantes, por lo que hacen un llamado para que quienes se sientan identificados con los valores del partido se registren como nuevos integrantes.

«La democracia se fortalece a medida que sus partidos lo hacen, el país necesita coherencia, respuestas de sus lideres para atender los problemas. UNT se consolida para abrir una nueva etapa en la cual sus dirigentes electos el 21 de noviembre están al servicio de los ciudadanos, damos ejemplo de democracia y estamos dispuestos a la lucha por el país», recalcó Palmeri.

Parte de tales nombramientos en las direcciones regionales de UNT, fue el anunciado el fin de semana, con la designación de la diputada de 2015, Nora Bracho como nueva presidenta de UNT Zulia.

Del mantra al Acuerdo de Salvación Nacional y ahora a Salvemos Venezuela: los vaivenes de la estrategia opositora

Aniversario con austeridad

La integrante de la Dirección Ejecutiva Nacional de UNT, Aime Nogal informó que como parte de la celebración de 16 aniversario del partido, el 3 de marzo, habrá distintas actividades de celebración durante la primera quincena del mes. Entre los actos mencionó un evento con las mujeres de UNT el día 8 de marzo y un acto central el 10 de marzo con las autoridades de la organización.

Nogal subrayó que debido a la difícil situación económica del país, la celebración de UNT será «austera», «sencilla» y sin «dilapidar recursos».

De esta forma, UNT se suma a otros partidos de la plataforma unitaria como Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) que adelantan reorganizaciones internas como parte del relanzamiento opositor que busca renovar estrategias para reactivar la movilización ciudadana y presionar elecciones presidenciales libres en Venezuela.

El partido no figuró en el lanzamiento de la agenda Salvemos Venezuela anunciada por Juan Guaidó, ni en la caminata del Día de la Juventud en Chacao, el 12 de febrero, pero algunos diputados de 2015 grabaron mensajes en respaldo al nuevo movimiento.