TSJ ordena extraditar “para enjuiciar” a directiva de Pdvsa y filiales que designó la AN

POLÍTICA · 14 FEBRERO, 2019 17:50

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dirige Maikel Moreno, ordenó extraditar a directivos de Pdvsa y sus filiales que fueron designados por la Asamblea Nacional (AN) este miércoles 13 de febrero.

El cuestionado Poder Judicial acusó a los funcionarios que ocupan estos cargos por mandato del presidente (e), Juan Guaidó, de incurrir en usurpación de funciones y otros delitos relacionados con corrupción, delincuencia organizada y terrorismo.

Ordenó además el bloqueo de las cuentas bancarias en el territorio venezolano de: Simón Antunez, Gustavo J. Velásquez, Carlos José Balza, Ricardo Alfredo Prada, David Smolansky, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Osvaldo Núñez, Fernando Vera, Andrés Padilla y Héctor Toledo.

Las medidas también recaen sobre los miembros de la directiva de Citgo Holding: Ángel Olmeta, Javier Troconis y Rick Esser, y de Citgo Petroleum Corporation: Edgar Palacios, Edgar Rincón, Angel Olmeta, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.

En la ponencia el magistrado Juan José Mendoza insistió en que los actos de la Asamblea Nacional “son absolutamente nulos” y su decisión de designar nuevas directivas en la industria petrolera constituye una “flagrante y grosera violación de la Constitución y al sistema socioeconómico de la República” y “otro asalto al Estado de Derecho”.

El presidente de la Asamblea Nacional, amparado en la Ley de Estatuto que rige la Transición, tomó control de Petróleos de Venezuela.

Asamblea Nacional designa directivas de Pdvsa y Citgo