Zambrano: Zapatero seguirá buscando liberación de presos políticos

POLÍTICA · 21 JUNIO, 2018 19:28

Timoteo Zambrano asegura que Zapatero seguirá buscando liberación de presos políticos

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado opositor a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, dijo que el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero continuará insistiendo hasta que en Venezuela no haya presos políticos, tras referirse al encuentro que sostuvo con el político español el fin de semana.

“Es una persona que en esa materia, lo pueden decir muchos de los familiares de los presos y muchos presos políticos, está de manera insistente (…) y va a continuar hasta que aquí en Venezuela no haya presos políticos, y que además estén todos con sus derechos absolutamente libres”, expresó Zambrano al canal en línea VPI, este jueves 21 de junio.

El opositor, que aseguró que el encuentro que sostuvo con Rodríguez Zapatero no fue en representación de “ninguna organización de la oposición“, agregó que el político español “está trabajando sobre nombres concretos” de presos políticos para su liberación, sin precisar cuáles.

Destacó también que se mantiene insistente en la “necesidad de una negociación, de un diálogo” entre el Gobierno y la oposición para la “superación del conflicto político”.

“Y tiene una enorme preocupación por la economía, por la situación económica que está viviendo el país y cómo superarla”, añadió, al tiempo que señaló que es “un tema que lo tiene bastante en urgencia”.

El exjefe de Gobierno de España, que sirvió de mediador en los diálogos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, dijo el pasado sábado a Efe que sostuvo una reunión en Caracas con parte de la oposición y señaló que se mantendrá apostando por la reconciliación de los venezolanos porque se ha “comprometido con la tarea”.

“Me he reunido con Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno“, dijo al referirse a tres dirigentes opositores.

Sobre esta reunión Zambrano explicó este jueves que el encuentro no fue “grupal” sino que Rodríguez Zapatero extendió “unas invitaciones a varias personas”.

Fueron reuniones por separado, yo no tuve ninguna reunión grupal (…) pero los que asistimos no llevamos representación o mandato de ninguna organización de la oposición (…) creo que fue una reunión en la cual el presidente quería hacer intercambio sobre la situación del país”, aseguró.

Los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática, una de las principales alianzas adversas al Gobierno de Nicolás Maduro en el país, señaló este martes 19 de junio que ninguno de sus miembros asistió a dicho encuentro con el expresidente del gobierno español.

En el caso de Zambrano, el legislador que fue parte de la delegación opositora del último intento fallido de diálogo en República Dominicana, renunció a su partido Un Nuevo Tiempo por diferencias con otros fundadores.

Después se incorporó al movimiento político de Leocenis García, Prociudadanos, que lo nombró como secretario general, cargo en el que no estuvo ni un mes al manifestar su diferencia ideológica con la propuesta de esta organización.

Con información de EFE/ Foto: El Venezolano News