MUD niega haberse reunido con Zapatero

El diputado de Voluntad Popular en la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, negó que algún miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se haya reunido con el exjefe del Gobierno español y mediador en los encuentros entre el chavismo y la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero.

“No hay reunión ni nada. Es la posición de La Unidad. No hay ningún tipo de intervención con el señor Zapatero”, aseguró Guaidó.

El pasado sábado 16 de junio Zapatero dijo a la agencia EFE que se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz y el subsecretario general nacional de Acción Democrática (AD), Luis Aquiles Moreno. Al respecto, ése sábado la MUD rechazó su presencia en el país.

Guaidó responsabilizó a los organismos de seguridad del Estado por lo ocurrido en el Club Los Cotorros de El Paraíso el pasado sábado, en el que la explosión de una bomba lacrimógena causó una estampida que dejó un saldo de 21 muertos, entre ellos 11 adolescentes.

“No hay respuesta oficial sobre este hecho. ¿Cómo en un local de 300 personas había 500, dónde está la Alcaldía, dónde están los órganos de seguridad, dónde las medidas de resguardo?”, dijo el diputado, quien agregó que la Comisión de Política Interior de la AN investigará el hecho.

Sobre la decisión del Estado venezolano de no participar en el procedimiento sobre el esequibo promovido por Guyana en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, La Unidad afirmó que “queda de manifiesto quiénes ponen en riesgo la soberanía nacional”.

“Unidad Democrática y la Asamblea Nacional rechazamos la judicialización de la controversia sobre el Territorio Esequibo, la isla de Anacoco y la Fachada Atlántica“, concluyó.

Foto: @Unidadvenezuela

(Visited 114 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!