Timoteo Zambrano es el nuevo secretario general del partido Prociudadanos

El diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, fue designado como nuevo secretario general de Prociudadanos, el movimiento político que dirige el periodista y expreso político, Leocenis García, durante un acto en el que fue presentado junto a otros nueve diputados del Parlamento venezolano que dejaron sus partidos políticos para sumarse a esta agrupación.

En el acto de presentación, García dijo que estos parlamentarios no abandonarán su trabajo en la Asamblea pero tampoco se irán por “el camino de la violencia” en una clara crítica a las protestas que realizaron los dirigentes de los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática durante cuatro meses durante el 2017.

No se puede vencer en el terreno de la fuerza… Queremos tener razón para ser fuertes, la violencia ha llevado al miedo, a la ausencia de participación de los venezolanos en los problemas de los venezolanos, a la falta de renovación de la política, a la asfixia de la imaginación”, dijo el comunicador.

García también cuestionó que se intenten imponer salidas militares o se use a los jóvenes para “humedecer con su sangre los pavimentos”, y llamó a darle paso a las nuevas generaciones, que según él fueron quienes rescataron a Chile después del socialismo de Salvador Allende.

Por eso manifestó que seguirán en la ruta electoral, exigiendo mejores condiciones y un nuevo árbitro, pero sin llamados a la violencia. “Creemos en al ruta electoral, vamos a meter el país en esa ruta y de manera pacífica y democrática sacaremos a Nicolás Maduro del poder”, afirmó

Zambrano, que fue miembro fundador del partido Un Nuevo Tiempo junto a Manuel Rosales, dijo durante su intervención que “la política es diálogo, convivencia, es acordar… es paz compañeros”, al tiempo que llamó a seguir en la ruta electoral y democrática, después de que hace seis días anunciara su salida de UNT por “abandonar el camino electoral”.

Además de este parlamentario, que miembro de la delegación de la oposición que dialogó con el Gobierno en República Dominicana, se sumaron a Prociudanos, José Sánchez Montiel “Mazuco” (Zulia), Chaim Bucarán (Anzoátegui), Maribel Guedez (Barinas), Adolfo Superlano (Barinas), Kerrins Mavarez (Falcón), José Gregorio Aparicio (Monagas) Freddy Castellanos (Aragua), Romel Guzamana diputado indígena por el sur y Melba Paredes (Aragua).

De UNT abandonaron sus filas para sumarse a Prociudadanos: Zambrano, Sánchez Montiel, Bucarán, Superlano, Paredes y Guedez. De Gente Emergente renunciaron a esta organización José Gregorio Aparicio que fue electo en el voto lista por Monagas y es principal, así como Freddy Castellanos parlamentario suplente por Aragua de la legisladora Karin Salanova (PJ) y que fue secretario general de Gente Emergente.

Kerrins Mavarez es el suplente de Luis Stefanelli en Falcón y el año pasado validó por Acción Democrática, además de ser candidato a alcalde en diciembre por el municipio Los Taques.

Foto: @prociudadanos

Lea también:

Timoteo Zambrano deja mesa de diálogo tras veto a su candidatura para presidir la AN

(Visited 153 times, 1 visits today)

Comentarios

¡Suscríbete!