El exministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres dijo que debido al desconocimiento de las instituciones hacia otras instituciones “tenemos un país donde no se sabe quién manda”, en el Encuentro en Defensa de la Constitución” que se realizó este 6 de agosto en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Rodríguez Torres comenzó su discurso agradeciendo al padre José Virtuoso la oportunidad de exponer su punto de vista en el foro, así como de manifestar su apoyo a la fiscal Luisa Ortega Díaz, destituida ayer por la Asamblea Nacional Constituyente.

“La Asamblea Nacional dijo que el Tribunal Supremo de Justicia era ilegítimo por la elección irregular de los magistrados; el TSJ a su vez tomó la decisión de decir que la AN está en desacato. Entonces, según el TSJ no hay AN. La AN a su vez decretó que no hay Presidente y el Presidente invisibilizó al pueblo porque llamó a una Constituyente de espaldas al pueblo. No tenemos tribunal, no tenemos Asamblea, no tenemos presidente y no existe el pueblo”, explicó.

Esto fue el preámbulo para manifestar que el país es anárquico y caotizado por el liderazgo político. A su criterio la política se convirtió en un campo de batalla, donde el contrario es el enemigo y recordó que en las guerras “al enemigo hay que aplastarlo”.

“El primer rol es rescatar la alta política, la política de Estado.  Tenemos que empezar a respetarnos y a reconocernos”, indicó Rodríguez Torres.

Aseveró que ahora se debe establecer como estrategia la unidad nacional: “Tenemos que trabajar para construir la unidad y conseguir altos niveles de fuerza popular y para que nuestros líderes, los que asuman  esta responsabilidad conduzcan a este país hacia la paz, la reconciliación, la unidad nacional y el progreso”.

Lea más en:

Ortega Díaz: “Desconozco la remoción, sigo siendo la Fiscal General del país”

Ortega Díaz, Rodríguez Torres, Borges, Capriles y Guevara juntos en evento de la UCAB

</div>