Ortega Díaz: “Desconozco la remoción, sigo siendo la Fiscal General del país”

Llegó de improvisto y rápidamente ofreció su visión de lo que ocurre. “Aquí no hay gobierno” fueron las primeras palabras de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz al subirse al presidio del evento en “Defensa de laDemocracia”  organizado por la Universidad Católica Andrés Bello. 

En su primera intervención pública luego de que el Tribunal Supremo de Justicia la suspendiera, Ortega Díaz aseguró subiendo la voz y gesticulando: “Desconozco la remoción, sigo siendo la Fiscal General del país…¿Y quien le dijo a ellos  que tenían esa facultad, cuáles son las atribuciones de esa constituyente en el supuesto negado de que le diéramos validez?”.

Denunció que 25 instituciones obligaron a sus trabajadores a votar durante el proceso constituyente, incluso en el sector legal y que se siente perseguida. “Aquí ejercer los  derechos políticos se ha cometido un delito”.

También dijo que se han cerrado los caminos del diálogo pues se burlan del interlocutor.  A su modo de ver la Constituyente trajo “más miedo y represión”, contrario a lo que el ciudadano común aspiraría.

Hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional: No permitan que ese espacio se lo quiten.

“He visto con preocupación el tema electoral, las elecciones de gobernadores y alcaldes…vi una caricatura que decía si la oposición participa, no va; si no participan sí van; alerta con eso”, concluyó luego de saludar al resto de los ponentes entre los que se encuentran Henrique Capriles, Miguel Rodríguez Torres, Julio Borges y Freddy Guevara.