Supuestos agentes de seguridad allanan casa de abogado Juan Planchart

POLÍTICA · 1 SEPTIEMBRE, 2021 14:51

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

Fuentes cercanas al abogado y ex preso político Juan Planchart confirman a Efecto Cocuyo que presuntos agentes de seguridad allanan la vivienda de sus padres fallecidos, ubicada en Prados del Este, Caracas, este miércoles 1 de septiembre.

El periodista de Armando.Info Ewald Scharfenberg publicó en su cuenta de Twitter que las personas que se identifican como funcionarios realizan el operativo sin que medie explicación u orden judicial alguna.

Planchart es familiar del dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela.

Primer allanamiento

No es la primera vez que allanan la vivienda paterna del abogado. El 24 de marzo de 2019, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB entró a la casa a realizar un procedimiento similar.

Un día antes había sido acusado de ser el presunto intermediario financiero del partido Voluntad Popular para pagar “operaciones terroristas” y “desviar los activos venezolanos congelados en las cuentas en el exterior” producto de las sanciones.

Concretamente se le acusó de los delitos de conspiración, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

El entonces ministro de Comunicación de Maduro, hoy presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, fue el primero en acusarlo de presuntamente financiar una red paramilitar que perpetraría ataques terroristas” y “desfalco a la nación”.

Excarcelado

Planchart estuvo encarcelado por casi dos años en el Helicoide. El 12 de septiembre de 2019 le diagnosticaron un tumor en el cuello; sin embargo, sus custodios se negaban a trasladarlo a un centro médico a pesar de la orden que recomendaba una intervención quirúrgica urgente.

Abogado Juan Planchart, preso en el Sebin, lleva once meses con un tumor sin atención médica

Finalmente fue excarcelado “gracias a la presión internacional y solo luego de que desarrolló un cáncer en el confinamiento”, publicó Scharfenberg.