Chavismo "elige" a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional #5Ene

POLÍTICA · 5 ENERO, 2020 13:55

Sin quórum chavismo “elige” a Luis Parra presidente de la Asamblea Nacional #5Ene

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

36
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Con los votos de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los parlamentarios acusados de favorecer a empresarios ligados a corrupción con los Clap fue “elegido” Luis Parra (expulsado de Primero Justicia) presidente de la Asamblea Nacional, este domingo 5 de enero.

En una sesión a la que solo tuvieron acceso los medios del Estado que controla el gobierno de Maduro, Parra declaró que pese a las diferencias “estamos obligados a acabar con la confrontación”.

Condenó además que la comunidad internacional “amenace” a diputados electos por los venezolanos y también pidió que Rusia y Cuba no se entrometan en los asuntos internos del país.

La junta directiva, además de Parra, la componen Franklin Duarte (Copei), en la primera vicepresidencia, y José Gregorio Noriega (expulsado de Voluntad Popular al ser acusado de aceptar sobornos del chavismo) en la segunda vicepresidencia.

Esta plancha fue propuesta en la mañana por el legislador José Brito, otro de los acusados de hechos de corrupción en un reportaje de investigación del portal Armando.Info.

El Parlamento en su cuenta de Twitter denunció “un golpe al Parlamento” al haberse producido una sesión que no contó con el quórum, 84 diputados, para llevar a cabo la instalación de la junta directiva.

Sin quórum

“Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del Psuv intentan juramentar falsa directiva”, informó la Asamblea Nacional a través de sus redes.

Esta escogencia ocurre en una sesión en la que impidieron el acceso a la mayoría de los diputados de la oposición venezolana, a quienes retuvieron durante horas en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional chequearon sus credenciales.

La diputada Manuela Bolívar (VP), una de las que fue empujada por los guardias nacionales, fue una de las primeras en reaccionar. “Sin votos ni quórum hacen una falsa juramentacion de los diputados corruptos. Fracción CLAP y PSUV NO suman para hacer quórum”, dijo.