Manuel Rosales expresa su apoyo al reinicio del diálogo entre Maduro y EEUU  

POLÍTICA · 8 MARZO, 2022 11:29

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales se pronuncio a favor de que los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela retomen el diálogo , pues a su juicio, redundara en beneficio de los venezolanos si se logran buenos resultados.

«Me parece correcta la iniciativa y estoy convencido que de ahí saldrán buenos frutos. Es necesario examinar el camino político de los últimos años y adecuar la lucha a las nuevas realidades sin complejos, sin vacilaciones ni dilaciones», expresó Rosales durante un acto por el XVI aniversario del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia.

Hace votos porque las conversaciones iniciadas el pasado fin de semana en Caracas, con una visita de funcionarios de alto nivel enviados por el presidente Joe Biden, beneficien a todos los venezolanos, desde el sector empresarial, industrial, gremios, representaciones diplomáticas hasta la gente de a pie.

Espera retorno de inversiones

«Si estas conversaciones sirven para facilitar los caminos legales y que retorne a Venezuela las inversiones petroleras, se eliminen obstáculos al sector comercial, industrial y agropecuario, yo lo aplaudo. Si ayudan a la construcción del Zulia productivo, yo lo aplaudo, si sirve para que miles de venezolanos vuelvan a casa yo le tributo mis más emocionadas ovaciones», dijo.

Maduro anuncia «reformateo» del diálogo nacional y que continuará conversaciones con EEUU

Tanto Maduro como EEUU confirmaron este 7 de marzo, el primer encuentro en el que abordaron varios temas, entre ellos el energético ante la crisis desatada por la invasión de Rusia a Ucrania y que los contactos continuarán.

Asimismo Maduro anuncio la disposición de su gestión de retomar las negociaciones con la oposición en México, previa «ampliación» de la representación en la mesa.

Rosales, quien también ha establecido contacto con Maduro tras ganar la gobernación del Zulia en las elecciones regionales del 21 de noviembre, fue señalado en la Asamblea Nacional con mayoría del chavismo de estar involucrado en ilícitos relacionados con la administración de la empresa colombo venezolana, Monómeros, bajo el control del Gobierno interino.

El Parlamento del 6 de diciembre aprobó un informe en el que pide a la Fiscalía y la Contraloría tomar acciones penales y administrativas.