Rondón condena "mecanismo perverso" de puntos rojos y voto asistido #20M - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 20 MAYO, 2018 12:46

Rondón condena «mecanismo perverso» de puntos rojos y voto asistido #20M

Texto por Lucrecia Cisneros Rincón

Ver más de

Lucrecia Cisneros Rincón

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Casi a media jornada de las elecciones de este 20 de mayo, Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló con preocupación que han recibido múltiples denuncias de los comandos de Henri Falcón y Javier Bertucci sobre «puntos rojos» y voto asistido.

Al respecto, hizo un llamado al comando de Nicolás Maduro para contribuir a la buena marcha del proceso electoral: «debe trasladar de inmediato los puntos rojos que están dentro del perímetro». Recordó que sobre los puntos rojos se había realizado un acuerdo previo en el que participaron todos los candidatos.

Rondón agregó también que en los estados Zulia, Aragua y Guárico han recibido denuncias acerca del «mecanismo perverso» del acompañamiento del voto asistido.

«Quien acompaña a más de un elector es un delincuente», explicó. Recordó que solo se puede acompañar a los ciudadanos en casos excepcionales como alguna discapacidad.

El Rector llamó a la reflexión sobre la forma como los venezolanos podemos contribuir a la formación del rumbo del país, «el voto es un mecanismo para dirimir nuestras diferencias y recordar a las instituciones que cada uno de nosotros los venezolanos somos quienes mandamos», aseguró.

La jornada debe culminar a las 6 de la tarde y solo podrán permanecer abiertos luego de esa hora aquellos centros donde haya personas en cola para votar. Rondón invitó a los venezolanos a participar y acompañar el proceso de auditabilidad del acta de escrutinio.