El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró un video de la cámara de seguridad del hotel Lido, en Caracas, en el que aparece una persona encapuchada como prueba de una reunión que se habría dado entre el presidente encargado, Juan Guaidó, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, la noche del 22 de enero.

Rodríguez aseguró que el encapuchado, a quien no se le ve la cara, es Guaidó y se apoyó en la imagen de Roberto Marrero, militante de Voluntad Popular y exsecretario de la Asamblea Nacional, quien sí aparece visiblemente en la grabación, para decirlo.

“La mentira tiene patas tan cortas que al diputado interino Juan Guaidó le duró menos de 24 horas (…) Vean cómo empieza a levantar las cejas y dejar de pestañear, presten atención a los movimientos oculares”, insistió el psiquiatra.

Rodríguez aseguró que el presidente encargado reconoció como presidente a Nicolás Maduro durante la reunión y acusó al senador estadounidense Marco Rubio de presionarlo a través de un teléfono que tiene Leopoldo López.

“(Guaidó) dijo que nadie dudaba que el Presidente era Maduro y que las presiones eran tan fuertes que iba a hacer una especie de pantomima desde una plaza y que lo que quería era un diálogo franco para hacer elecciones”, declaró a través de Venezolana de Televisión.

El funcionario chavista advirtió que Diosdado Cabello tiene las pruebas de lo discutido en esa reunión.

Reacciones

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, respondió a las presuntas sobre las pruebas mostradas y aseguró que Jorge Rodríguez envió un mensaje pidiendo amnistía.

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el anteproyecto de Ley de Amnistía que busca ofrecer garantías a civiles y militares que “restablezcan el orden constitucional”.

</div>