Rector Picón dice que ningún medio de comunicación debe usarse «para la intimidación»

POLÍTICA · 10 JUNIO, 2021 18:04

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, dijo que ningún medio de comunicación en el país, ni público ni privado, debe usarse para la intimidación.

En su cuenta de la red social Twitter, el vicepresidente de la Junta Nacional Electoral se pronunció después de los ataques del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en contra del rector y vicepresidente del CNE, Enrique Márquez.

Este jueves 10 de junio Picón escribió un hilo de tuits, en los que recordó el papel que deben jugar los medios de comunicación para el fortalecimiento de la democracia en Venezuela.

«Ni el canal del Estado ni ningún otro medio público o privado pueden ser utilizados como instrumentos de intimidación, sino más bien como tribunas privilegiadas para la promoción de valores como el respeto, la pluralidad, la tolerancia», escribió.

Este miércoles en su programa «Con el mazo dando», Cabello acusó a Márquez de mentir, de sabotear el trabajo del CNE y de haber recibido una orden para que se iniciara una investigación en contra de Venezolana de Televisión, canal al que acusó de actuar a favor del Psuv.

“Lo triste es que quiera hablar en nombre del CNE, usted usurpa funciones, porque esto no fue consultado con el CNE ni con la Comisión (de Participación Política y Financiamiento)”, dijo el dirigente chavista la noche del miércoles.

Reinstitucionalización del país

Picón recordó que «en el CNE queremos avanzar en la reinstitucionalización porque eso es lo que le conviene al país: Instituciones y poderes públicos que cumplan la Constitución y las leyes, que sirvan a todos los ciudadanos por igual».

También insistió en que desde el Poder Electoral buscarán que haya participación de todas las partes sin ventajismo para ningún sector.

«Nuestro llamado es a construir un ambiente que fomente el reconocimiento y la participación sin ventajas para nadie. Las condiciones políticas en que se realice la elección son responsabilidad de todos. Desde el CNE velaremos porque esas condiciones se cumplan», escribió.

En ese tuit colocó una imagen sobre la independencia que tienen los órganos del Poder Electoral, en clara alusión a la denuncia que hizo Márquez como presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi).

Cabello dijo en su transmisión semanal que Márquez actuó sin haber consultado a los otros dos integrantes de la Copafi, Pedro Calzadilla y Leonardo Parica, que como órgano colegiado debe aprobar o no la apertura de una investigación administrativa como la que pidió el vicepresidente del CNE a Venezolana de Televisión.