Cabello a Enrique Márquez: Está allí para sabotear desde adentro al CNE

POLÍTICA · 9 JUNIO, 2021 21:00

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

34
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
17
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló al vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, de usar su cargo «para sabotear desde adentro al CNE».

Así respondió Cabello, diputado de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, a la decisión que tomó Enrique Márquez de iniciar una investigación administrativa contra el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

La medida la tomó el rector del CNE como presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE (Copafi). El vicepresidente del Poder Electoral aseguró que respondía al uso de recursos públicos para promover candidaturas del Psuv y se refirió al programa de Cabello, Con el mazo dando.

En su transmisión semanal, el número del chavismo, no se ahorró epítetos en contra del funcionario que nombró la misma AN de mayoría chavista.

«Sabotear al CNE»

Entre otros, lo llamó «mentiroso», «irresponsable», «desubicado en el tiempo» y le recordó que no fue electo por votación popular, sino por los legisladores.

«Lo triste es que quiera hablar en nombre del CNE, usted usurpa funciones, porque esto no fue consultado con el CNE ni con la Comisión (de Participación Política y Financiamiento)», dijo el dirigente chavista.

Según Cabello, Márquez no consultó con el resto de los integrantes de la Copafi la apertura de esa investigación, ni tampoco la sometió a voto. Aseguró que los demás miembros (el presidente del CNE, Pedro Calzadilla y el rector suplente Leonel Parica) se enteraron de esa medida por las redes sociales.

«Tengo la certeza de que usted hizo eso porque lo mandaron, alguien que tiene su mismo nombre, a lo mejor«, sugirió Cabello.

Agregó que «su única función es sabotear los procesos electorales desde adentro… esa es su única función, comenzar a ponerle bombas a la cosa. Eso se llama miedo. Usted no puede hacer declaraciones en nombre de la Comisión sino ha reunido a la comisión, eso se vota…. Usted le está metiendo un tiro al CNE; usted fue allí para sabotear al CNE desde adentro», reiteró.

Saluda elección presidencial peruana

Cabello también saludó la elección presidencial de Perú, al asegurar que optó por una opción distinta.

«Saludamos al pueblo peruano, levantó la voz contra la trampa de todo tipo de la derecha… el pueblo peruano ha decidido por una opción distinta a la tradicional», expresó.

Criticó a la candidata Keiko Fujimori por haber denunciado fraude, una vez que los números a su favor se revirtieron.

«Hace un mes la señora Keiko decía que no estaba planteado ningún fraude; cuando se le voltearon las cosas dijo que no hay fraude. Después comenzaron a contar los votos del extranjero y retiró la denuncia, y perdió y dijo de nuevo que hay fraude».