#PulsoElectoral6D «Se va a mover una campaña atípica. Va a ser muy agresiva»

POLÍTICA · 8 OCTUBRE, 2015 10:12

Ver más de

Dayimar Ayala Altuve


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La psicóloga social y profesora de Ciencias Sociales, Colette Capriles reveló en el hangout de #PulsoElectoral6D ¿Qué dicen las encuestas?, que la campaña tendrá un matiz atípico al que se ha vivido en los últimos 15 años.

«El chavismo se vive bajo acoso y por primera vez en 15 años. Ésta elección se parece más a 1998, en cuanto a la demanda de cambio. El gobierno se ve acorralado desde el poder y harán lo que sea», puntualizó Capriles.

Es por ello que prevé que la campaña será agresiva, «Ya dejaron de negar (oficialismo) que la brecha existe y dicen ahora vamos a la batalla con esto».

A juicio de Capriles, no existen fenómenos milagrosos que puedan revertir la tendencia en las semanas previas a las elecciones. y consideró que el llamado Dakazo no tuvo que ver directamente con algo que hizo el Gobierno Nacional, sino más bien en la forma en que la oposición hizo la campaña para esas elecciones municipales de 2013.

La psicóloga social instó a visualizar el escenario del 6 de diciembre. «Vamos a tener muchos rumores y va a haber mucha tensión electoral», finalizó.