Habilitados 5 mil 108 centros de votación para primarias del Psuv del #8Ago

POLÍTICA · 2 AGOSTO, 2021 16:52

Ver más de

Deisy Martínez

Foto por Psuv

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informó sobre la instalación de 5.108 centros de votación para las primarias abiertas de este domingo 8 de agosto, en las que se escogerán a los candidatos de la tolda roja para las elecciones de gobernaciones y alcaldías del 21 de noviembre.

El primer vicepresidente del partido de gobierno, Diosdado Cabello, explicó que para saber cuál centro de votación corresponde a cada elector inscrito en el Registro Electoral se debe enviar por celular un mensaje de texto al 2406, seguido del número de cédula.

Queridos y queridas compatriotas, infórmate dónde votarás este 8AGO en las elecciones primarias de nuestro PSUV, envía un mensaje de texto al número 2406 con tu número de cédula, inmediatamente te responderán con el lugar donde votas. Unidos nosotros venceremos”, escribió el también diputado del 6 de diciembre en su cuenta de Twitter.

Una máquina por centro 

En Caracas, municipio Libertador, quienes tienen como centro de votación el colegio Pestalozzi, el Instituto Pedagógico de Caracas (Iupel) yel liceo Edoardo Crema, todos en la parroquia El Paraíso, les corresponderá votar con su cédula laminada en la escuela Manuel Antonio Carreño.

Otros centros habilitados en la zona son el Simoncito Alberto Ravel, escuela José Antonio González (agrupa a los electores del colegio Miguel Ángel, escuela Juan Rodríguez Suárez, colegio Santa Elena y el San Agustín); liceo Caracas (Telecomunicaciones Artigas, San José de Tarbes); colegio Teresiano (Consuelo Navas Tovar y Universidad Santa María) y Mario Briceño Iragorry (ambulatorio Andrés Eloy Blanco y casa comunal Francisco de Miranda).

Asimismo, en la parroquia San Juan estarán abiertos 12 centros de votación. Militantes y no militantes del Psuv que deseen participar en el proceso interno, pueden acudir a la escuela Gabriela Mistral si es el centro de votación donde están registrados; Zoe Xiques Silva (agrupa a los centros Juan Toro, Pedro Pablo Barnola, preescolar María del Rosario y las Amarillas) y Miguel Villavicencio (colegio Inicial Artigas, Pedagogía Activa y Hospital Militar), entre otros.

Las primarias pesuvistas cuentan con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que capacitó además a quienes ejercerán funciones como centros de mesa el 8 de agosto. Fuentes vinculadas al chavismo dijeron a Efecto Cocuyo que solo se contaría con una sola máquina de votación por centro, por lo que anticipan aglomeraciones. 

El ente comicial también manifestó que apoyará el proceso de internas que encabeza la gobernadora Laidy Gómez, de la oposición moderada, en Táchira.

Psuv inicia campaña electoral de primarias sin garantías de igualdad entre precandidatos

 Campaña en recta final

Previamente, el gobernante Nicolás Maduro instó a la Comisión Nacional Electoral, encargada de organizar las primarias a enviar mensajes de texto a los ocho millones de carnetizados, que aseguró, tiene el Psuv. En los comicios internos también puede votar cualquier cuidado registrado en el padrón electoral nacional.

 “Lo que estamos haciendo es inédito, solo el Psuv abre las puertas para que ustedes decidan”, dijo el mandatario el domingo 1 de agosto, durante una alocución.

 Esta semana, los precandidatos a 23 gobernaciones y 335 alcaldías del país entran en la recta final de la campaña electoral de las primarias que se inició el 15 de julio y finaliza este jueves 5 de agosto a la medianoche.