Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dio inicio al año judicial. En su discurso se pronunció sobre las acciones de la oposición del 23 de enero. Además de reafirmar su reconocimiento a Nicolás Maduro como Presidente; alertó del inicio de un golpe de estado con anuencia de gobiernos extranjeros.

“Denunciamos que en Venezuela se está gestando un golpe de Estado con la anuencia de Gobiernos extranjeros. Desde el Poder Judicial reconocemos a todas y cada una de las autoridades civiles y militares legítimamente constituidas”, advirtió en un acto frente a Maduro y miembros del alto mando militar.

Moreno dirigió su discurso en primer lugar al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Luego nombró al presidente juramentado por el TSJ, Nicolás Maduro, y representantes del Poder Electoral y Poder Moral. También mencionó Vladimir Padrino López, ministro de  Defensa.

“Como presidente del TSJ y en nombre del Poder Judicial tengo el deber de pronunciarme. Pudimos observar cómo se ha promovido de forma descarada y al margen del derecho internacional el desconocimiento de la democracia en el país. Dejamos absolutamente claro nuestro reconocimiento a la autoridad legítima constituida en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro Moros”, manifestó.

El 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado para propiciar un Gobierno de transición. Ante este hecho, Moreno aseveró que desconoce la “pretensión de usurpar un cargo de elección popular por vía de hecho para burlar la voluntad democrática y provocar la ruptura del orden constitucional“.

En ese sentido, felicitó a la Fanb, Consejo Nacional Electoral, Fiscalía General por “defender la soberanía del país”.

Moreno agregó que “cualquier aventura apátrida debe ser reducida imponiendo la ley”, por lo que recordó a los cuerpos de seguridad del Estado a cumplir las órdenes de detención emanadas por el TSJ.

A la Asamblea Nacional

El presidente del TSJ invitó al Poder Legislativo, representado por la AN, a que terminara con el “desacato”. “Aquí estamos señores diputados y diputadas, esta casa de justicia también es de ustedes y es tiempo de la fraternidad y el respeto, nuestras únicas armas son la ley y el derecho. Cúmplanlas y hablaremos el mismo lenguaje”, expuso.

Lea también:

Padrino López denuncia que se vive “un golpe de Estado” contra Nicolás Maduro

¿Qué pasará con la Presidencia de la Asamblea Nacional?

</div>