Padrino López denuncia que se vive "un golpe de Estado" contra Nicolás Maduro - Efecto Cocuyo

Padrino López denuncia que se vive “un golpe de Estado” contra Nicolás Maduro

El ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, denunció que en Venezuela se está “llevando un golpe de Estado contra nuestra institucionalidad, nuestra democracia y el presidente legítimo Nicolás Maduro“.

Durante la mañana de este jueves, 24 de enero, en compañía del Estado Mayor Superior ampliado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Padrino López acusó a los “factores de ultraderecha” de querer imponer un “Gobierno de facto paralelo“, que no tiene sustento jurídico ni constitucional.

“Ayer (miércoles) vimos un evento reprochable, un señor levantando la mano nuevamente y autoproclamándose Presidente de la República de Venezuela como ocurrió en abril de 2002. Es un asunto gravísimo que atenta contra el estado de derecho y la paz de los venezolanos, es aberrante lo que vimos”, resaltó.

Padrino López añadió que se mantendrán en apego a la Constitución y evitarán una “guerra civil” entre los venezolanos, que a su juicio es lo que busca la oposición a Maduro con el apoyo de “factores imperiales”.

Recordó que los ocho comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) este mismo jueves se pronunciaron a favor de Maduro, a quien consideran como el único presidente constitucional y comandante en jefe de la Fanb.

“Estamos aquí para evitar a todo trance y lo vamos a evitar, un enfrentamiento entre venezolanos. No es la guerra civil entre hermanos la que va a solucionar los problemas de los venezolanos, es el diálogo“.

Saludó que haya Gobiernos de varios países que busquen un entendimiento para salir de la crisis institucional en Venezuela. Sin nombrarlo se refirió a la posición asumida por México y Uruguay que la noche de este 23 de enero propusieron mediar ante la crisis.

Acusó a Juan Guaidó de “infantilismo político” y de querer socavar la integridad territorial y la soberanía del país, algo que la Fanb no permitirá.

Padrino López leyó un comunicado de la Fanb en el que entre otros elementos señalan:

-No reconocerán un presidente autoproclamado como no lo hicieron en abril de 2002

-El único presidente de Venezuela es Nicolás Maduro

-Rechazan los intentos de generar desestabilización y una guerra civil

-Defenderán la Constitución y la paz de los venezolanos

-Hay un golpe de estado en Venezuela propiciado por la oposición

Lea también:

Presidente de España llama a Guaidó y le pide salida con elecciones libres para Venezuela

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!