Presidente argentino acusa a Maduro de tomar decisiones arbitrarias - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 FEBRERO, 2020 10:52

Presidente argentino acusa a Maduro de tomar decisiones arbitrarias

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El presidente de Argentina Alberto Fernández dedicó fuertes palabras contra el gobierno Nicolás Maduro durante una entrevista en Le Monde.

“Estoy muy preocupado por la situación humanitaria.  Pero estamos en presencia de un gobierno que ha tomado decisiones arbitrarias, que ha puesto en peligro el estado de derecho y hay una crisis de convivencia democrática”, expresó el mandatario.

El mandatario peronista lamentó que las gestiones para lograr una salida pacífica a la crisis venezolana no hayan arrojado resultados hasta ahora, pero dejó claro que la solución no puede ser una intervención externa. “Son los venezolanos los que deben decidir su futuro”, dijo en medio de una gira que realiza por Europa.

Pese a sus críticas hacia el gobernante venezolano y a diferencia de casi 60 países, el mandatario argentino no reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino ni como interlocutor válido para negociar las soluciones al conflicto venezolano, lo que le ha valido cuestionamientos por la ambigüedad de sus posiciones sobre nuestro país.

De hecho, Fernández invitó a su toma de posesión como Jefe de Estado el 10 de diciembre de 2019 a Jorge Rodríguez y no a Guaidó o algún representante del gobierno interino, pero antes, en su campaña calificó al gobierno madurista como “autoritario y difícil de entender”.

También desconoció a la embajadora designada por Guaidó, Elisa Trotta aunque tampoco admitió como tal a Stella Lugo de Montilla, propuesta por la gestión madurista.

Destacó que en una reunión con el presidente francés Enmanuel Macron, este se manifestó de acuerdo con la postura según la cual son los propios venezolanos los que deben “decidir su futuro”  sin injerencia externa.