Elisa Trotta confía en mantener diálogo con Gobierno argentino - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 8 ENERO, 2020 12:53

Elisa Trotta confía en mantener diálogo con Gobierno argentino

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Elisa Trotta, representante de Juan Guaidó en Argentina, respeta la decisión de la administración de Alberto Fernández que pone fin a su “misión especial” y confía en “poder continuar trabajando y estableciendo un diálogo con el Gobierno argentino en pos de la recuperación de la democracia en Venezuela y del bienestar de los venezolanos que hoy hacen vida en este país”.

En declaraciones a Efe, Trotta aseguró que piensa seguir ejerciendo la misma labor que hasta ahora y recalcó que esta “no es una lucha que comenzó hace un año o dos y no depende de un título o un cargo”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina comunicó a Trotta el cese de sus funciones como “representante del presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela” y desde esta cartera aclararon a Efe que nunca la vieron como una “embajadora”.

“Sabemos que por parte de quienes usurpan las representaciones diplomáticas, por parte de Maduro, también hay una desidia ante las necesidades de los ciudadanos a la cual nosotros hemos intentado con todas las herramientas y pocos recursos que tenemos darle respuesta, y sin duda alguna seguiremos trabajando para ello”, aseveró.

La decisión del Gobierno argentino se produce en un contexto de crisis política en Venezuela, donde Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, fue investido nuevamente como presidente interino tras ser reelegido como jefe de la Asamblea Nacional el 5 de enero en una sesión extramuros, porque no pudo ingresar al Palacio Federal Legislativo.

Ese mismo día, la bancada del chavismo y un grupo de diputados disidentes de la oposición juramentaron al diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional en una sesión en la que aún se desconoce si hubo quórum. Parra está envuelto en un escándalo de corrupción señalado de interceder ante la Fiscalía de Colombia a favor de empresarios relacionados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

El Gobierno argentino calificó el domingo como “inadmisibles para la convivencia democrática” los actos de “hostigamiento” sufridos por diputados opositores de Venezuela.

En un comunicado difundido por la Cancillería, el país austral hizo ese día una llamada a “recuperar la normalidad democrática en Venezuela” y lamentó “profundamente” los episodios registrados ante el Parlamento en Caracas.

Con información de Efe