Partido UNT instala congreso ideológico e inicia elecciones internas para renovarse

POLÍTICA · 1 JUNIO, 2022 14:56

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador del Zulia y líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, anunció el inicio de elecciones internas para renovar liderazgos «desde las parroquias» de la tolda en todo el país, como parte del proceso de revisión que buscan adecuar a la organización a los reclamos de la sociedad venezolana.

«Acabamos de iniciar el proceso de elecciones internas para renovar el liderazgo desde la parroquia hasta la Dirección Ejecutiva Federal, en eso estamos trabajando con los equipos de todo el país y relanzando el partido en estos tiempos de dificultades», expresó el mandatario regional durante la instalación del III Congreso Federal Ideológico y Programático de UNT, en Caracas.

Rosales indicó que tanto el Congreso como los comicios internos son las vertientes principales del proceso de renovación de UNT, que comienza con el refrescamiento de la ideología y doctrina de la tolda, a través de esta jornada.

«Es también programático porque estamos discutiendo con todos los sectores; intelectuales, obreros campesinos, sectores populares y de la vida educativa, para el diseño de sociedad que queremos para los próximos 30, 50 años, una sociedad abierta, con un sistema moderno, social, económico, político», añadió.

El evento contó con la presencia de la dirigencia de otras organizaciones políticas como Primero Justicia, Fuerza Vecinal y Acción Democrática, sectores económicos y representantes diplomáticos.

 Propuesta inclusiva

Simultáneamente se realizó la instalación del Congreso en varios estados como Portuguesa, Lara, Barinas, Bolívar y parroquias de Caracas como La Vega, a través de la constitución de mesas de trabajo en las que se abordaran los principales temas planteados en economía, políticas sociales, tecnología, geopolítica, educación, cultura y deportes, derechos humanos, juventud y desarrollo, entre otros.

Los planteamientos y propuestas que se recojan serán sistematizados y convertidos en un programa general, el cual se aclaró, no es un programa de gobierno sino el aporte de UNT para alcanzar el desarrollo del país con el que todos los factores, incluyendo al chavismo descontento, se sientan identificados.

UNT y otros partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular, anunciaron a principios de año que se someterían a procesos de revisión interna en un intento de recuperar la confianza de los ciudadanos en los partidos y en la ruta electoral emprendida para lograr el cambio político.

Del otro lado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también hizo su V Congreso, ajustó cargos de dirección y se dispone a reestructurar sus bases en todo el país.