Reacción de Padrino López: Acusaciones de Estados Unidos son infundadas

POLÍTICA · 28 MARZO, 2020 14:28

Padrino López reacciona y señala que acusaciones de EEUU son infundadas

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó de “impúdicas e infundadas” las acusaciones de Estados Unidos en su contra, que lo señalan por narcotráfico así como al gobernante Nicolás Maduro y otros líderes militares y políticos del chavismo.

“Han llegado al irracional extremo de colocar precio a algunas autoridades, que implica asignarle un valor monetario al proyecto humanista de justicia social que encarna la revolución bolivariana, lo cual para nosotros sencillamente no es transable”, dijo este sábado, 28 de marzo, sobre la recompensas que fijó EEUU por la captura de Maduro y otros personales.

Padrino reiteró su lealtad “a la Patria, a la Constitución y al Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros” y pidió a los ciudadanos defender la dignidad nacional y la de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Aseguró que los “cínicos e indignantes” ataques del imperialismo “recurren a falaces pruebas”  e intentan desviar la atención de la opinión pública internacional “dada las calamidades que actualmente sufre la población estadounidense, producto de las fracasadas políticas económicas, sociales y sanitarias de un gobierno funesto e irresponsable incapaz de garantizarle la salud y la vida”.

El ministro, quien agradeció las muestras de solidaridad de sus compañeros de armas, insistió en que “estas burdas patrañas” no deben distraer los esfuerzos “para asegurar la existencia de nuestras próximas generaciones”, a propósito de la crisis que ha desatado la pandemia del COVID-19.

” No habrá potencia alguna que me haga claudicar a mis principios bolivarianos, revolucionarios y antiimperialistas”, expresó y aseguró que “estas viles acciones” de una ya “extensa lista de atrocidades realizadas por el imperialismo contra quienes decididamente nos negamos a arrodillarnos frente a su poder, revestido siempre de un manto de arrogancia, soberbia y superior estupidez”.

Foto: Referencial.