“Vamos a barrer con los candidatos de la oligarquía y de la derecha, de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática). Yo acepto, acepto ser el candidato presidencial de la clase obrera venezolana y las fuerzas revolucionarias y chavistas”, expresó Nicolás Maduro este miércoles 24 de enero para confirmar que será el abanderado del oficialismo en los comicios convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante un encuentro con los Consejos Productivos de TrabajadoresConsejos Productivos de Trabajadores (CPT) del sector transporte en el patio de talleres del Metro de Caracas, en Propatria (Distrito Capital), los representantes sindicales le manifestaron su intención de proclamarlo como el candidato a la presidencia por el oficialismo, la cual, en efecto, aceptó.

Pero el mandatario nacional respondió también con solicitud para sus seguidores: “Hay una deuda con el comandante (Hugo) Chávez y la meta es llegar a 10 millones de votos, 10 millones por el buche. Juntos podemos más”, dijo Maduro al plantear que esta cantidad, nunca antes alcanzada por algún candidato, ni siquiera el propio Chávez.

En las elecciones efectuadas un mes y medio después de la muerte del “comandante supremo” en 2013, el representante del chavismo fue proclamado vencedor con 7 millones 587 mil 579 votos a favor, ante el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, a quien el Consejo Nacional Electoral (CNE) le reconoció 7 milones 363 mil 980 votos.

Además de fijar la meta electoral a alcanzar, el Jefe de Estado ordenó a los líderes de los transportistas desde ya a instalar comandos de campaña en todo el país para las próximas elecciones, aunque todavía se desconoce la fecha de los comicios.

Ya este martes 23 de enero en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Maduro “se había puesto a la orden” de la tolda “roja rojita” y sus simpatizantes para ser el elegido en esta contienda presidencial y enfrentar a quien resulte escogido por la oposición.

Chavismo “se la juega” con reelección de Maduro para presidenciales 2018

Foto: Prensa Presidencial

</div>