Una nota de prensa enviada la mañana de este jueves 3 de marzo da cuenta de la desición: La coalición opositora inicia campaña nacional para exigir la renuncia del Presidente y pide a toda la ciudadanía “unirse a este clamor”, y se declara en “sesión permanente” para escoger una estrategia constitucional para “desalojar a Nicolás Maduro de Miraflores”, informó su secretario ejecutivo, Jesús Chuo Torrealba.

La nota publicada señala que “Venezuela está cada vez más clara en la necesidad absoluta de salir de este Gobierno, razón por la cual estamos en sesión permanente para afinar la estrategia que nos permita conquistar el poder”.

En tal sentido, anunció que la Unidad ha decidido iniciar una campaña nacional para exigir la renuncia del presidente de la República, y convocó a todos los ciudadanos del país “unirse a este clamor”, ya que la renuncia de Maduro “beneficiaría hasta” al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comentó Torrealba.

Resaltó además la importancia de ponerle fin a la “dictadura judicial que estamos viviendo”, la cual se intensificó con la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que busca limitar las funciones contraloras sobre los demás poderes públicos y sobre las Fuerza Armada Nacional que le confiere la Constitución a la Asamblea Nacional.

Sentencia del TSJ que es equivalente a un golpe de Estado en contra del pueblo soberano, que eligió una mayoría en la AN”, que favoreció a los representantes de la Unidad Democrática el pasado 6 de diciembre, añadió.

“Nosotros no solo vamos a luchar para desalojar a Maduro, sino también para rescatar la plena vigencia de la Constitución”, aseguró.

Reiteró que las distintas organizaciones políticas que conforman la Unidad Democrática están de acuerdo con aplicar cualquiera de los mecanismos que prevé la Constitución para producir el cambio político que requiere el país.

Pero advirtió que si el Gobierno sigue oponiéndose a la voluntad del pueblo “no nos temblará el pulso para convocar una Asamblea Nacional Constituyente”.

Con información de Unidad Venezuela

Foto Unidad Venezuela

</div>