Movimiento Zulia Humana, que lidera Rodrigo Cabezas, se suma a propuesta de Guaidó de exigir elecciones libres

POLÍTICA · 2 ABRIL, 2022 19:48

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El movimiento político “Zulia Humana”, que lidera el exministro chavista Rodrigo Cabezas, se sumó este sábado, 2 de abril, a la propuesta presentada por el presidente encargado, Juan Guaidó, para exigir elecciones parlamentarias y presidenciales libres y justas lo antes posible.

“La lucha, desde el punto de vista humano, si se quiere, más importante que tenemos que librar es la libertad de Venezuela, en ese sentido Zulia Humana está incorporada a la Plataforma Unitaria, al Frente Amplio Venezuela Libre y está recientemente incorporada a Salvemos Venezuela que tiene la tarea de organizar, movilizar y exigir, en democracia, unas elecciones libres presidenciales”, afirmó.

En el congreso fundacional del movimiento en cuestión, realizado en la ciudad de Maracaibo, Cabezas además refirió que Zulia Humana se fundamenta bajo dos grandes consignas: la defensa del Zulia en todos sus aspectos y rechazar plenamente la centralización y luchar por la libertad de Venezuela.

Juan Guaidó intervino en el acto a través de un video y envió un mensaje a los militantes de Zulia Humana, a quienes agradeció su incorporación a la lucha por el objetivo en común que tienen los venezolanos: recuperar nuestro país para luchar por el rescate de la democracia y la libertad en Venezuela.

“Mi apoyo al movimiento Zulia Humana, una iniciativa conformada por dirigentes políticos y sociales zulianos que se han unido para luchar junto a la alternativa democrática por el cambio que hoy requiere, exige Venezuela. Esta iniciativa se suma a la Plataforma Unitaria, Salvemos Venezuela, Frente Amplio y toda una fuerza democrática, de progreso que no se rendirá hasta ver nuestro país en libertad”, expresó el líder opositor.

Asimismo, anunció que “pronto” visitará de nuevo al estado para acompañar a la gente en la exigencia de la salida a esta tragedia, y para presentar soluciones.

A la actividad asistieron diputados de la legítima Asamblea Nacional, como Delsa Solórzano, presidenta del movimiento Encuentro Ciudadano, quien agradeció la invitación y saludó este tipo de iniciativa que suma a la lucha por la democracia y libertad en Venezuela

“La libertad no nos va a venir a tocar la puerta; tenemos que salir a buscarla; y salir a buscar esa libertad significa que tenemos que estar unidos, organizados y movilizados. Por eso eventos como estos, Zulia Humana, son tan importantes porque significa que cada uno desde su visión está organizándose y movilizándose para poner su granito de arena para esa libertad”.

Presencia en la calle

El pasado 12 de febrero, Cabezas asistió a la caminata encabezada por Juan Guaidó con motivo del Día de la Juventud.

 «Mi presencia no es otra cosa sino decir, como demócrata que soy, como hombre de izquierda progresista, que hay que luchar cívicamente, democráticamente, sin atajos, sin violencia, pero mantener la esperanza de que Venezuela debe ser otra, no nos merecemos esta Venezuela», respondió el economista al ser consultado sobre el motivo de su presencia en la actividad.

Ese día, en declaraciones a Efecto Cocuyo, desde la plaza Bolívar de Chaco, el profesor de la Universidad del Zulia advirtió que la crisis venezolana no es un problema solo entre la oposición y Nicolás Maduro sino entre la nación «y una autocracia que gobierna y que no permite elecciones libres» ni unos poderes Electoral y Judicial autónomos.

«Estamos dando la cara, por la democracia. Venezuela libra una batalla histórica por la libertad y la democracia y las banderas por la libertad no pueden ser arreadas. Esta autocracia que gobierna Venezuela tendrá en algún momento que ceder a la aspiración de cambio que tiene nuestra nación», dijo.