Diosdado Cabello: No sabemos cuándo serán las elecciones presidenciales

POLÍTICA · 5 MARZO, 2022 15:05

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Foto por @partidoPSUV

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, puso en duda la realización de las próximas elecciones presidenciales en su año correspondiente, 2024. 

Durante el inicio del quinto congreso del Psuv y el cuarto congreso de la Juventud del Psuv desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Cabello aseguró este 5 de marzo que el chavismo se está preparando «desde ya» para ganar las elecciones presidenciales «cuando sean». 

«No sabemos cuándo serán, pero si nos siguen atacando, ¿Cómo vamos a hacer elecciones aquí? Nos siguen bloqueando, sancionando y si no reconocen los resultados…», argumentó. 

Psuv irá a revisión

A nueve años de la muerte del expresidente Hugo Chávez, el también diputado de la Asamblea Nacional del 16 de diciembre de 2020 aseguró que el partido debe ser sometido «a revisión» para salir más fortalecidos, y así generar documentos para que «el gobierno y el partido vayan en la misma ruta». 

Aseguró que deben revisar los estatutos del partido, la declaración de principios y los reglamentos para elaborar un «nuevo código de ética obligatorio» y además ser «intolerantes con la corrupción y la burocracia». 

Apoyo a Rusia

Durante el acto, en compañía de Evo Morales (expresidente de Bolivia) y embajadores de Rusia, China, Sudáfrica, la República Popular Democrática de Corea, Cuba y Bolivia, Diosdado Cabello se refirió a la guerra en Ucrania y expresó su apoyo a Rusia. 

«El Psuv acompaña la lucha de Rusia contra el nazismo», destacó.

También criticó la manifestación realizada por ciudadanos y organizaciones políticas de oposición, frente a la sede diplomática de la Unión Europea en Caracas, para protestar contra la invasión a Ucrania. 

«Hicieron una manifestación en apoyo a los nazis. Bien bueno que se vayan definiendo», afirmó. «Aquí nosotros lo vivimos, aquí quemaron seres vivos», añadió. 

El mandatario Nicolás Maduro ya había expresado su respaldo a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y sostuvo que había «una campaña de mentiras y desinformación» impulsada por los países occidentales, razonamiento rechazado por la oposición venezolana, que apoya a Ucrania.

El Nacional

Cabello igualmente aseguró que ya «arrancó» la Universidad Internacional de las Comunicaciones en la sede del medio El Nacional, entregada al político por orden de una jueza tras un proceso contra el dueño del diari que se remonta a 2015, una decisión calificada como «robo judicial» por la directiva del diario embargado en mayo de 2021 por una demanda del vocero chavista.