Movimiento Democracia e Inclusión acusa a diputada Perfecto de recibir 50 mil euros del chavismo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 20 DICIEMBRE, 2019 13:17

Movimiento Democracia e Inclusión acusa a diputada Perfecto de recibir 50 mil euros del chavismo

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) decidió expulsar de sus filas a la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Arkiely Perfecto, a quien acusaron de recibir 50 mil euros por parte del chavismo gobernante para que votara en contra de la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento el próximo 5 de enero de 2020.

En una rueda de prensa donde detallaron el supuesto soborno a la parlamentaria los directivos de MDI, Walter Boza y Nicmer Evans, explicaron cómo habría ocurrido “la compra de conciencia” de la diputada que formó parte del partido oficialista Tupamaro hasta inicios de este año, cuando decidió regresar a la AN y apoyar a la oposición en representación de MDI.

Evans aseguró, este viernes 20 de diciembre, que la diputada Perfecto junto con otros 13 diputados fueron contactados por los máximos representantes del chavismo, con quienes se reunieron el 27 de noviembre a las 6:00 de la mañana en “La Fortaleza”. A la cita acudieron los parlamentarios, a quienes recogieron en un hotel, y Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Cilia Flores.

En ese encuentro acordaron los legisladores, en nombre de 30 diputados, que iban a recibir entre un millón y un millón 500 mil dólares para votar en contra de la reelección de Guaidó. Los pagos serían 500 mil dólares antes del 15 de diciembre y otros 500 mil dólares antes del 5 de enero de 2020.

“El 10 de diciembre la diputada recibe 50 mil euros junto con otros diputados en un hotel de Caracas”, resumió Evans quien añadió que el 11 de diciembre se comunicó con miembros de MDI para confirmar la recepción del monto. Además las cifras o cuotas variaba según los parlamentarios, de 50 mil euros a 150 mil, en ese primer momento.

Aunque Perfecto se había comprometido a continuar dentro de las reuniones con esos 13 diputados y el chavismo, para obtener la mayor cantidad de información posible y después hacer una denuncia pública sobre estos presuntos sobornos, esto no ocurrió cuando el 11 de diciembre ella dijo que retornaría a la AN el 5 de enero.

Dentro de MDI designaron una comisión ad hoc de ética para que Perfecto acudiera a defenderse, pero no ocurrió y por eso decidieron expulsarla.

“Nosotros en MDI lo que sí hacemos es excluir a los corruptos, no podemos promover la inclusión de nadie que venda su conciencia”, resaltó Evans.

“Los cabecillas de la corrupción”

Además responsabilizó a Maduro, Cabello, El Aissami y Flores de ser  “los principales cabecillas del entramado de corrupción que se ha generado dentro de la Asamblea Nacional, son los corruptores. Los corrompidos pagarán las consecuencias a partir de las investigaciones que estamos haciendo las organizaciones políticas, pero los corruptores pagarán ante la justicia cuando esta retorne a nuestro país”, sostuvo.

Evans dijo que ponía a disposición de la Asamblea Nacional estas denuncias e investigaciones de su organización política, pero además exigió que continúen las investigaciones hasta determinar el alcance y la cifra real de los legisladores que podrían haber sido sobornados por el chavismo.