Mover denuncia detención arbitraria de dos activistas en La Guaira
El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) denunció la detención de dos activistas en La Guaira, luego de que intentaran poner una pancarta con consignas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) denunció la detención de dos de sus activistas en La Guaira, luego de que intentaran poner una pancarta con consignas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El politólogo Nicmer Evans, integrante del grupo promotor del referendo revocatorio, confirmó que William Echarry, de 70 años de edad, y Ramón Blanco, de 66 años, fueron privados de libertad este 12 de febrero por la policía municipal.

«Desde Mover exigimos liberación inmediata de nuestros compañeros William Echarry y Ramón Blanco del estado Vargas, a quienes pretenden imputar por instigación al odio por desplegar una pancarta con el mensaje: Venezuela pide Justicia, fuera Maduro», alertó Evans.

Se conoció que los activistas de la tercera edad están recluidos en el módulo de la Bajada del Playón, en Macuto, y podrían ser presentados en tribunales el lunes 14 de febrero.

Mover pide al TSJ anular decisión del Poder Electoral que declaró improcedente revocatorio

Mover introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia, el pasado jueves 10 de febrero, un recurso de nulidad contra la decisión del Consejo Nacional Electoral de declarar improcedente el referendo revocatorio contra el mandato de Maduro. Los integrantes de Mover, quienes también acudirán ante instancias internacionales, advirtieron que el derecho a revocar sigue vigente.

Tras la fallida recolección de manifestaciones de voluntad impuesta por el CNE, el 26 de enero, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) amenazó con acciones legales contra los promotores del referendo.

 

 

 

</div>