"Más de 829 actividades" ciudadanas se realizaron el fin de semana, según Frente Amplio - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 AGOSTO, 2019 14:28

“Más de 829 actividades” ciudadanas se realizaron el fin de semana, según Frente Amplio

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Edinson Ferrer, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre y vocero para la Operación Libertad, ofreció este 26 de agosto un balance sobre las actividades ciudadanas realizadas el pasado fin de semana, como convocatoria del presidente (e) Juan Guaidó para continuar con la transición política.

“El balance nos indica más de 829 actividades en todo el país (…) estas actividades fueron en más de 302 municipios. Fueron contactadas más de un millón de personas, con el mensaje de organizarnos en cada comunidad”, dijo Ferrer durante una rueda de prensa.

El también secretario de la Asamblea Nacional y coordinador organizacional del partido Primero Justicia aseguró que estas actividades ciudadanas, desde la plataforma del Frente Amplio Venezuela Libre, lograron activar más de 20 mil líderes. Además, convocaron a otra jornada para este sábado 31 de agosto.

“Consideramos que ha sido un rotundo éxito para organizarnos en todo el país. Venezuela solo puede ser construida por todos. Es el momento en que juntos nos vayamos todos con una gran tarea (…) que salgamos todos a informar lo que dicen los líderes y seamos quienes comuniquemos lo que ocurre”.

Como explicó Ferrer, estas jornadas ciudadanas tienen el objetivo de que, con los líderes que logren captar, organizar a las comunidades para difundir los mensajes de los dirigentes y prepararlas para un cambio político.

“Seamos nosotros los que activemos nuestra comunidad y poder tener la Venezuela que soñamos. Estas actividades eran descentralizadas, en casas, parroquias y municipios. No era un llamado masivo, era a desplegarse ahí donde habitas”.

Ferrer aseguró que en la jornadas el mensaje que recibieron de los ciudadanos que participaron fue  de ayuda para organizarse en las comunidades.

“El reporte que hemos recibido, es claro que la gente entiende que esta fase es para organizarnos”.

El pasado 24 de agosto, en relación a estas jornadas ciudadanas, Guaidó afirmó que se trata de una nueva “etapa de mayor presión, organización y movilización para lograr nuestro objetivo. Convocamos a nuestros dirigentes y activistas a salir a las calles al encuentro con los venezolanos en cada rincón del país”.

El presidente encargado había convocado estas actividades como parte de una nueva fase de la Operación Libertad, con la cual pretende apartar a Nicolás Maduro del poder. Enfatizó, el pasado 21 de agosto, durante la convocatoria, que llamado cese de la usurpación lo lograrán después de organizarse en las comunidades.

Lea más:

Partidos, dirigentes y ciudadanía continuaron despliegue convocado por Guaidó

Foto: Cristofer García