Como “sensata” calificó Maripili Hernández a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que le permite al ente judicial tomar las atribuciones de la Asamblea Nacional (AN). La exministra explicó que considera que la razón de fondo de la decisión emanada desde la Sala Constitucional es económica y contribuye al desarrollo del país.
Quien fuese la titular de la cartera para la Juventud durante el Gobierno de Hugo Chávez, explicó que la sentencia “hay que verla con cautela” y añadió que “hay que ser muy cuidadosos con el tema de que los Poderes Públicos que se anulen entre sí”, dijo en una entrevista este jueves 30 de marzo durante el programa de Pedro Penzini en Globovisión.
Hernández indicó que el Gobierno necesita buscar financiamiento internacional y que el Poder Legislativo podría no contribuir a que se consiga. Subrayó que la AN se encuentra “en desacato” y que “el país no se puede paralizar”.
La exministra también se pronunció sobre los recientes pronunciamientos del Secretario General de la Organización de Estados Americanos. “No hace falta que nos apliquen la Carta Democrática para ver que Venezuela tiene un bloqueo desde hace mucho tiempo”, dijo la entrevistada. También habló sobre el sistema cambiario nacional, del cual ya había dicho que “solo favorece a los ladrones” y agregó que “la falta de transparencia genera mucha perversión en la economía”.
Durante el programa, en las redes sociales, los televidentes expresaron opiniones diversas sobre estas declaraciones y hubo quien calificó las expresiones de Hernández como “contradicciones”.
Las evidentes contradicciones epistémicas de Mary Pili Hernandez no explotadas por la entrevista complaciente y mediocre de @ppenzini.
— Angel Bellorín (@chateubrian) March 30, 2017
Gracias no esperaba menos en su programa @ppenzini #contodoypenzini tema de la tarde #GolpeEnVenezuela asi se hace!
— LANCASTER (@carquinter) March 30, 2017
Considerar sensato que el tribunal supremo otorgue poderes al ejecutivo para endeudar al país, aún más de lo hecho hasta ahora es, por decir algo un acto de irresposabilidad en grado sumo. La señora Hernández estaba “descuida” cuando la sala electoral le quitó los tres diputados de Amazonas para evitar que la MUD pudiese tener la mayoría de las dos terceras partes y ella, no se dió cuenta. Tiene mas de quince meses que “amparó”al gobierno de cuanta medida pudiese tomar la asamblea para intentar corregir este monstruoso entuerto en el que estamos metidos y ella no se ha dado cuenta. Han emasculado a la asamblea y ella sigue en la luna. La voluntad popular expresada en unas elecciones y eso no es “sensato”. Dilapidaron cerca de un millón de millones (billon) de dólares y la dulce dama no se ha dado cuenta. Multiplicaron por diez la deuda de la nación y dejaron las arcas vacías (solo queda una parte del oro) y Maripili hoy se da cuenta que todavía se puede botar mas dinero y ella encuentra sensato que el TSJ se brinque la constitución para darle otra oportunidad al gobierno que siga botando el dinero. ¿es que a Ud. señora le duele , aunque sea algo , Venezuela?. No le creo