Maripili Hernández considera "sensata" sentencia del TSJ para tomar atribuciones de AN - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 MARZO, 2017 20:33

Maripili Hernández considera “sensata” sentencia del TSJ para tomar atribuciones de AN

Texto por Abraham Salazar | @ab3z

Ver más de

Abraham Salazar | @ab3z

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Como “sensata” calificó Maripili Hernández a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que le permite al ente judicial tomar las atribuciones de la Asamblea Nacional (AN). La exministra explicó que considera que la razón de fondo de la decisión emanada desde la Sala Constitucional es económica y contribuye al desarrollo del país.

Quien fuese la titular de la cartera para la Juventud durante el Gobierno de Hugo Chávez, explicó que la sentencia “hay que verla con cautela” y añadió que “hay que ser muy cuidadosos con el tema de que los Poderes Públicos que se anulen entre sí”, dijo en una entrevista este jueves 30 de marzo durante el programa de Pedro Penzini en Globovisión.

Hernández indicó que el Gobierno necesita buscar financiamiento internacional y que el Poder Legislativo podría no contribuir a que se consiga. Subrayó que la AN se encuentra “en desacato” y que “el país no se puede paralizar”.

La exministra también se pronunció sobre los recientes pronunciamientos del Secretario General de la Organización de Estados Americanos. “No hace falta que nos apliquen la Carta Democrática para ver que Venezuela tiene un bloqueo desde hace mucho tiempo”, dijo la entrevistada. También habló sobre el sistema cambiario nacional, del cual ya había dicho que “solo favorece a los ladrones” y agregó que “la falta de transparencia genera mucha perversión en la economía”.

Durante el programa, en las redes sociales, los televidentes expresaron opiniones diversas sobre estas declaraciones y hubo quien calificó las expresiones de Hernández como “contradicciones”.