María Corina Machado
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

La candidata opositora, María Corina Machado denunció que el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez ordenó un ataque en su contra luego de que circulara en redes sociales un video en el que se escucha el chavista decir a un grupo de personas que debían sacar a Machado “a coñazos” del estado. 

«Lo dijo y fue una instrucción que se está repitiendo en distintas partes del país y a todos los sitios donde yo voy a visitar», afirmó la exdiputada, quien es una de las principales favoritas a ganar los comicios internos de la oposición del venidero 22 de octubre. 

Machado afirmó que el gobierno chavista trata de “construir la idea” de que la violencia está del lado de las personas que apoyan al chavismo, pero enfatizó que sabe que este tipo de agresiones son planes orquestados por el poder para agredir a los dirigentes opositores. 

La candidata advirtió que el gobierno pretende usar a las mujeres para imponer la violencia política en el país caribeño. 

«Esto amerita un repudio de todos los venezolanos. Estas amenazas y estas agresiones, lejos de intimidarnos, lo que nos tiene que dar es más fuerza, y yo les pido a todos los venezolanos que nos unamos más que nunca», sostuvo.

En el video denunciado, grabado en una concentración chavista en la entidad andina, se escucha a Márquez incitar a los vecinos de la localidad de Pampanito a no dar espacios a quienes piden sanciones. 

«El día que aquí, en Pampanito, cuando venga aquí una María Corina o los que sea, tenemos que sacarlos a coñazos de aquí del municipio», dice el oficialista. 

Los recorridos de Machado han estado marcados por obstrucciones en las vías, conatos de violencia y visitas previas de dirigentes chavistas, quienes arengan a la población a bloquear a los opositores. 

La opositora repudió también la vandalización de una sede de su partido, Vente Venezuela (VV), en el estado Apure, una infraestructura que «amaneció totalmente rayada y atacada», como mostró la formación con fotografías publicadas a través de Twitter.

Con información de EFE

</div>