Vente Venezuela denuncia amenazas de muerte a María Corina Machado

El partido Vente Venezuela publicó fotos de la fachada de su comando de campaña, en el estado Táchira, en las que se observan amenazas de muerte dirigidos a la precandidata presidencial María Corina Machado.

Las siglas del grupo guerrillero colombiano ELN (Ejército de Liberación Nacional) fueron marcadas en la sede con los mensajes: “Primarias sin María Corina” y “muerte María Corina”.

El partido rechazó las amenazas, a través de sus redes sociales, y responsabilizó al gobernante Nicolás Maduro de “cualquier cosa que pueda ocurrirle a los miembros de Vente Venezuela”.

“Rechazamos todos estos ataques del régimen contra la dirigente y todo su equipo a lo largo del país, a quienes se les han vulnerado sus derechos fundamentales, políticos y el derecho al libre tránsito”, señaló la organización política.

La popularidad de María Corina Machado 

En sus recorridos de campaña, María Corina Machado ha denunciado bloqueos de carreteras y agresiones de seguidores del chavismo. Tras su visita al estado Guárico hizo un recuento de los “obstáculos” que tuvo que sortear.

“Trancaron con colectivos armados la carretera nacional de Los Llanos, nos fuimos por una trocha. Intentaron amedrentar a nuestra gente en Valle de La Pascua y los corrimos. Pusieron trancas en El Sombrero y Ortiz, nos fuimos en motos. Dijeron que San Juan no respondería y les llenamos el centro del pueblo”, afirmó.

La precandidata encabeza la intención de voto en las encuestas y sus actos políticos registran concentraciones multitudinarias.

A medida que avanza la organización de las elecciones primarias opositoras, previstas para el 22 de octubre, el chavismo no solo busca incidir en la consulta interna por la vía judicial sino que estimula -a través de discursos políticos de altos funcionarios- el uso de la fuerza. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello es uno de los dirigentes que llama reiteradamente a «reclamar» a los candidatos opositores «por solicitar sanciones contra el país».

 

</div>