Maduro realizará audiencia pública para debatir Ley de Zonas Económicas Especiales

POLÍTICA · 19 MAYO, 2021 19:24

Maduro realizará audiencia pública para debatir Ley de Zonas Económicas Especiales

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que dentro de una semana, junto a su gabinete económico y diputados de la Asamblea Nacional de 2020, realizará una audiencia pública para debatir el proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, aprobada por el parlamento de mayoría chavista el pasado mes de abril. 

En este sentido, invitó a la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del Parlamento al Palacio de  Miraflores para desarrollar esa audiencia y explicarle al país todos los componentes de ese instrumento  jurídico.

“El próximo ‘Miércoles de Economía’ vamos con la Ley y quiero que todos los diputados y diputadas se preparen bien, y lo vamos a hacer en cadena nacional de radio y televisión”, indicó Maduro durante un evento transmitido por VTV.

El líder del chavismo encabezó este 19 de mayo un acto con parte de su equipo, en el que aseguró también que en los últimos meses se ha desarrollado un crecimiento de emprendimientos.

“En medio de la pandemia se han registrado 13 mil 478 nuevas pequeñas y medianas empresas en Venezuela”, así lo expres durante la jornada del Miércoles Productivo denominada “Impulsando a las Pymes para el crecimiento del Comercio Nacional”.

En la actividad estuvo acompañado de su equipo de trabajo, desde la empresa del Estado Renovado de Cauchos Guarenas C.A, ubicado en el estado Miranda.

En el encuentro, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, quien también es diputado, manifestó que a través del diálogo productivo se logró simplificar los permisos sanitarios de las empresas, así como del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y  la Superintencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

“Renovamos lo que son las marcas y las patentes mediante el SAPI que está funcionando plenamente para los empresarios”, agregó Camacho.

Maduro anunció la activación del Consejo Venezolano para la Calidad, una instancia que tendrá la responsabilidad de asesorar al Ministerio de Comercio Nacional en la elaboración de políticas y directrices en materia de calidad. Esta figura está contemplada en el artículo 24 de la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad.

“Vamos a activar de manera inmediata el Consejo Venezolano para la calidad productiva de la industria venezolana”, indicó.

Dijo también que su gobierno aprobó exonerar hasta el 31 de diciembre de 2021 el 100 por ciento de las tasas por concepto de registro de marcas, patentes y derechos de autor a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) productivas, creadas durante la pandemia por la COVID-19.