Maduro lanzará «plan de emergencia» para rescatar infraestructura hospitalaria

POLÍTICA · 31 MAYO, 2022 20:15

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro informó que la próxima semana lanzará un «plan de emergencia» para rescatar las instalaciones sanitarias del país.

Este lunes comenzó un programa en redes sociales sobre el nuevo esquema de gobierno, su llamado «1×10 del Buen Gobierno», donde dijo que abordarán el rescate de la infraestructura hospitalaria.

«La próxima semana vamos a activar un plan de emergencia cívico-militar para recuperar todas las instalaciones de salud (CDI, ambulatorios», dijo Maduro.

Durante la transmisión en sus redes sociales recibió llamadas de quienes hicieron seguimiento a la transmisión. En una de ellas una mujer, Estefany Hernández, del estado Falcón pidió dotar ambulatorios y mejorar la distribución del agua en el municipio Los Taques.

Decisiones del Psuv

Maduro mencionó que con un grupo reducido de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela discutieron y aprobaron las y los nuevos vicepresidentes, además de temas claves.

«Nos quedamos evaluando y tomando decisiones de las vicepresidencias del Psuv, ha quedado un super equipo», dijo el gobernante al recordar los nombres de los directivos que más temprano anunció en rueda de prensa el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

Entre los temas que discutieron estuvo la mejora de servicios públicos, los datos y los programas económicos, revisaron el cierre del año escolar y mejorar la distribución del agua.

Aseguró que durante el primer trimestre de 2022 la economía venezolana «creció más de dos dígitos», sin ofrecer la cifra.

«El crecimiento de la economía real, la estabilidad del sistema cambiario, la desaceleración de la inflación son indicadores que van mostrando mejoría», afirmó.