Maduro: Los noruegos traen una propuesta de diálogo, vengan y la complementamos - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 MAYO, 2021 19:02

Maduro: Los noruegos traen una propuesta de diálogo, vengan y la complementamos

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

59
QUÉ CHÉVERE
21
QUÉ INDIGNANTE
17
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro ratificó lo que más temprano dijo el líder de la plataforma unitaria de la oposición, Juan Guaidó, sobre la mediación de Noruega para una nueva propuesta de diálogo con el chavismo.

Maduro ratificó su disposición de dialogar con los que llama “sectores radicales” de la oposición, con las condiciones que antes ya planteó: levantamiento de todas las sanciones contra su gestión, reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre y los demás poderes públicos que nombró la Constituyente de 2017 y el Parlamento de mayoría chavista, así como “la devolución de cuentas bancarias y activos a las instituciones” que administra su gobierno.

Los noruegos traen una propuesta (de diálogo), vengan y la complementamos“, expresó la tarde de este miércoles 26 de mayo, durante su participación en una audiencia pública para discutir la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

Acusó a Guaidó y al partido Voluntad Popular de “extremistas” y “seudo terroristas”. Mencionó la supuesta responsabilidad de esta organización política en el atentado fallido que sufrió en agosto de 2018, el intento de alzamiento militar del 30 de abril de 2019 y la llamada “Operación Gedeón”, otro fracasado intento de incursión marítimo por las costas de Vargas y Aragua de mayo de 2020.

“Guaidó, ahora, quiere ir a elecciones”

“Ahora dice que quiere ir a las elecciones. Hoy (miércoles) Guaidó dijo que va para las elecciones; le dieron la orden desde el norte. Le dieron la orden a la derecha extremista de Guaidó de participar en las elecciones y de dejarse de estupideces, de ir al diálogo”, expresó.

Maduro se preguntó con quiénes se sentarán a dialogar y se respondió: “con los factores políticos reales que son el chavismo y el bolivarianismo, vamos al diálogo sin presiones ni amenazados”, reiteró.

En una rueda de prensa que ofreció el presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la AN de 2015, volvió a rechazar la convocatoria a elecciones regionales y municipales y la composición del nuevo Consejo Nacional Electoral.

Insistió en el acuerdo de salvación nacional y las exigencias que plantea para aliviar las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro.

Cuestiona a vocero de Joe Biden

El jefe del chavismo cuestionó las declaraciones que este miércoles ofreció el director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, quien reiteró que la gestión de Biden mantendrá la presión contra “el régimen” de Maduro.

“Ocúpate de Colombia y de la tragedia de más de 200 desaparecidos Juan González. No te metas con Venezuela y nos resbalan Juan González tus estupideces. Venezuela va a la negociación y al diálogo caminando con pie propio”, manifestó.