Maduro crea Eansa, empresa para la fabricación nacional de aeronaves

POLÍTICA · 11 FEBRERO, 2020 19:34

Maduro crea Eansa, empresa para la fabricación nacional de aeronaves

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro anunció la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa) para el diseño y fabricación de aeronaves, partes y repuestos hechos en Venezuela. Este martes, 11 de febrero, indicó que el ente estará adscrito al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) y tendrá un capital inicial de 12 mil 200 millones de bolívares.

“Eansa nos va a dar la autosuficiencia ante el futuro en las partes, en los repuestos, en la mecánica y en la construcción de aeronaves”, dijo Maduro durante una alocución por el primer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela.

El mandatario también ordenó que se proceda a la discusión del contrato colectivo de los trabajadores de todos los sistemas ferroviarios y metros del país para “fortalecerlo” en estos “tiempos de guerra económica”. También pidió avanzar “hacia un modelo de gestión socialista del Metro de Caracas” y aseguró que los ataques que recibe el país, deben ser las y los trabajadores quienes deben garantizar el funcionamiento de los servicios públicos, como el transporte.

Maduro indicó que una nueva flota de Metrobuses se incorporarán al sistema de transporte: 100 unidades de Metrobus serán para Caracas,90 para el estado Miranda y 50 para el estado Vargas, las cuales permitirán reactivar distintas rutas que se habían eliminado en los últimos años.

Además, aprobó recursos para ensamblar en Venezuela 1200 unidades y recuperar casi 3000 unidades de transporte: “Tenemos las unidades de paquete para que salgan a prestarle servicio al pueblo. Hay que potenciar el transporte público de calidad a través del Sistema de Transporte Público Nacional”, dijo.

En un pase televisivo con el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, también se anunció el acto de “botadura al mar” de dos embarcaciones que forman parte del proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros de uso público.

Foto: Prensa Presidencial