Llevarán a El Helicoide a choferes que trasladaron a diputados a Maiquetía

POLÍTICA · 12 FEBRERO, 2020 11:35

Llevarán a El Helicoide a choferes que trasladaron a diputados a Maiquetía, denuncia Deyalitza Aray

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Deyalitza Aray, denunció que los choferes que trasladaron a un grupo de diputados a Maiquetía, este martes 11 de febrero, serán llevados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en El Helicoide.

Los transportistas fueron detenidos cuando se dirigían hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, junto a un grupo de parlamentarios que recibiría al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la terminal aérea. Suman más de 12 horas privados de libertad.

“Fue una detención ilegal, sin ningún sentido. No hay motivos para detener a unos trabajadores por haber trasladado a los diputados. Esta es una situación dramática porque da cuenta de cómo el régimen actúa en contra de los ciudadanos y del Parlamento”, expresó la diputada Aray quien también fue detenida junto a los choferes y liberada en horas de la noche del martes.

La dirigente política fue recientemente operada del corazón y se mantuvo en uno de los tres autobuses que fueron detenidos por la Policía Bolivariana del estado Vargas, que responde a las órdenes del gobernador chavista Jorge Luis García Carneiro.

Agregó que el motivo de la detención es que los choferes no pidieron autorización para cambiar de ruta.

“Yo me quedé dentro de la unidad, dijo que no iba a caminar porque estoy recién operada y esto no fue considerado. La funcionaria de la policía recibió la orden de detener las unidades”, declaró a los medios de comunicación.

El regreso de Juan Guaidó fue violento. Seguidores de Nicolás Maduro golpearon y hasta mordieron a periodistas que cubrían la noticia en el aeropuerto. También agredieron y amenazaron al líder opositor a quien le rociaron un líquido a su salida de la zona de migración.