Choferes y colaboradores de sonido que apoyaron a la AN este #11Feb fueron detenidos

POLÍTICA · 12 FEBRERO, 2020 08:48

Choferes y colaboradores de sonido que apoyaron a la AN este #11Feb siguen detenidos

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los conductores de los tres autobuses que trasladaron a las y los diputados a la Asamblea Nacional (AN) hasta Maiquetía y los colaboradores que instalaron el sonido en la plaza Bolívar de Chacao para la sesión de este martes, 11 de febrero, fueron detenidos por cuerpos de seguridad a las órdenes de Nicolás Maduro.

Así lo denunció la AN en su cuenta Twitter y la diputada Delsa Solórzano, quien aclaró que la liberación de la parlamentaria Deyalitza Aray se produjo mucho después de la información inicial sobre su liberación.

Aray fue detenida por organismos policiales del estado Vargas en las cercanías del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando ella y un grueso número de parlamentarios intentaron llegar al aeródromo para recibir al presidente encargado Juan Guaidó.

Mientras el resto de los legisladores se bajaron de las unidades para caminar hacia el aeropuerto, Aray no pudo hacerlo. El pasado viernes fue operada del corazón y a pesar de esto, decidió acudir a la sesión de la AN, finalmente suspendida para este miércoles, pero no pudo seguir a pie como el resto de los parlamentarios.

“Fuimos trasladados y paseados por toda Vargas sin ninguna justificación. Nos llevaron al comando de la Policía, después al polideportivo, posteriormente a la Policía nuevamente hasta que terminamos en Tránsito. Lamentablemente no nos entregaron las unidades, pude salir porque me vino a buscar la diputada Delsa (Sólorzano), pero mantuvieron retenidas las unidades sin mayor justificación que una supuesta salida de su ruta normal”, dijo Aray.

Agregó que esta era un motivo “absurdo” usado como “excusa” para retenerla a ella y a los conductores de estas unidades. “Esos trabajadores que sencillamente están haciendo su trabajo están detenidos”, detalló.

Solórzano agregó que van a gestionar la liberación de los transportistas, que quedaron a las órdenes de Tránsito Terrestre en Vargas, pero no dijo a qué lugar llevaron a los colabores de sonido.