Agenda de lucha 2020 en la AN estará marcada por la “unificación", asegura Guaidó - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 DICIEMBRE, 2019 13:34

Agenda de lucha 2020 en la AN estará marcada por la “unificación”, asegura Guaidó

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Cortesía

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó decretó en Vargas el “resurgir de la República” y aseguró que la “agenda de lucha” del 2020 estará marcada por la “unificación” de los sectores del país.

Este domingo 15 de diciembre la AN instaló formalmente la comisión Delegada que se encargará de las tareas de la AN durante el receso parlamentario hasta el 5 de enero. Como primera medida, los diputados aprobaron una sesión extraordinaria el martes 17 de diciembre en el hemiciclo.

El presidente encargado se encontraba en Caraballeda, conmemorando los 20 años de la tragedia de Vargas. Ahí dio sus palabras de aliento a los pobladores de La Guaira y dijo que en la actualidad también “estamos sufriendo una tragedia” a nivel nacional marcada por la violencia impartida por el Estado, la persecución política y la pérdida de los derechos civiles.

“Estamos en una tragedia, una emergencia humanitaria compleja que en algunos estados del país, como Zulia, pasa a ser catástrofe”, dijo el parlamentario.

La “enésima novela”

En rueda de prensa convocada para medios nacionales e internacionales , Guaidó dio respuesta a la acusación del ministro de comunicación Jorge Rodríguez de unirse a los diputados Yanet Fermín y Fernando Orozco en una conspiración armada contra el Estado dirigida por Colombia.

“Lo que ayer decía el psicópata, perdón, el psiquiatra Jorge Rodríguez dijo ayer fue una distracción… salieron otra vez a distraer (a la oposición venezolana) con la enésima novela”. Aclaró que Fermín y Orozco seguirán en ejercicio de sus funciones en el Parlamento.

A la vez, Guaidó aprovechó la oportunidad para decir que el Gobierno de Iván Duque no está vinculado a ningún acto terrorista y que al contrario, “Duque está defendiendo la democracia y va a recibir todo el respaldo del pueblo venezolano”.

Le agradeció también por “todos los venezolanos que están siendo respetados en Colombia” a pesar de las recientes incidencias con los 58 venezolanos deportados.