Dgcim intenta llevarse detenida a diputada Yanet Fermín - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 13 DICIEMBRE, 2019 23:49

Dgcim intenta llevarse detenida a diputada Yanet Fermín

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La diputada por el estado Nueva Esparta, Yanet Fermín, denunció este viernes, 13 de diciembre, que una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegó a la puerta de su residencia en Caracas, solicitándole que los acompañara a la sede del organismo en Boleíta Norte.

La parlamentaria por el partido Voluntad Popular expuso por medio de un video difundido en Twitter, que tres funcionarios de la Dgcim permanecieron en la puerta de su vivienda, en El Hatillo, con una “supuesta orden de citación” que no quisieron entregar. Fermín se negó a abrir la puerta “hasta tanto llegaran sus abogados”, pero los funcionarios insistían en ejecutar la orden.

Ante la situación, el presidente (e) Juan Guaidó, junto a diputados del Parlamento nacional, vecinos y abogados defensores de derechos humanos se presentaron al lugar y  rescataron a la diputada. A través de las redes sociales se mostró el momento en que estos suben las escaleras del edificio y se ven a los funcionarios con los uniformes del organismo.

“Aquí no vamos a permitir más intimidación”, indicó  Guaidó en su cuenta de Twitter al momento de anunciar que “Diputados, vecinos y ciudadanos rescatamos a la @DipYanetFermin y frustramos la arremetida de la dictadura. Ni el DGCIM ni el falso TSJ van a hostigarnos, por su miedo al #5ENE. Todos somos parte de esto y saldremos adelante juntos”.

Por su parte, la diputada Adriana Pichardo quien también se presentó al lugar, puntualizó que “dejaron constancia de que en el apartamento de la diputada Yanet Fermín no hay nada, el apartamento quedo intacto, cualquier cosa que pase en la madrugada es un elemento falso que ellos traten de sembrar”.

Quebrar la voluntad y moral de los diputados

Para la diputada Fermín, “el régimen se empeña en quebrar la voluntad y la moral de todos los diputados que siguen firmen al lado del diputado Juan Guaidó”. En otro video difundido en las redes, la parlamentaria hizo alusión a la llamada “operación alacrán” y aseguró que lo que quieren es el quiebre de conciencia. “Quiero manifestar que mi voto es inquebrantable y que más allá de la cuenta que está sacando el régimen para que los votos le sumen”, su voto está garantizado y es para Juan Guaidó, dijo.

Foto: Sol de Margarita