Jorge Rodríguez acusó nuevamente a la oposición de un supuesto "plan terrorista" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 14 DICIEMBRE, 2019 17:05

Jorge Rodríguez acusó nuevamente a la oposición de un supuesto “plan terrorista”

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El ministro de comunicación e información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez vinculó al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y a los diputados militantes de su partido Voluntad Popular, Yanet FermínFernando Orozco, a una “célula terrorista dirigida por Leopoldo López y el gobierno de Iván Duque” que supuestamente pretendía dar un golpe armado para derrocar a Maduro el pasado 10 de diciembre.

Según lo expuesto por Rodríguez, este domingo 15 de diciembre este grupo planeaba “tomar” el cuartel general Mariscal Sucre y el comando zonal de la Guardia Nacional (GNB) en Cumaná, ambos ubicados en el estado Sucre, con el fin de “generar daños de sangre”.

Este viernes 13 de diciembre funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) intentaron allanar el apartamento de la diputada, Yanet Femín.  Rodríguez dijo que los funcionarios de la Dgcim intentaban capturar a la diputada por ser “administradora de esta célula terrorista”, pero fueron interrumpidos por Juan Guaidó acompañado de otros ciudadanos.

“Anoche Juan Guaidó en avanzado estado de ebriedad se presentó en un apartamento de El Hatillo y con desesperación trató de impedir una operación que se viene desarrollando desde hace algunas semanas”, dijo Rodríguez.

En transmisión por el canal oficial VTV, Rodríguez aseguró que se capturó “a un grupo de los cabecillas de la acción terrorista” y mostró un vídeo de una persona identificada como funcionario de la Policía de Sucre llamado Sixto José Salamanca Jiménez, quien según el ministro ahora está colaborando con la investigación.

Seis estados involucrados

Salamanca declaró que había sido reclutado por el diputado Fernando Orozco en una operación secreta para traer de Colombia 30 fusiles que se encontraban almacenados en un container en Bogotá. Según refiere en el audiovisual, Orozco le había dicho que la operación se realizaría desde Sucre, Zulia, Táchira, Barinas, Aragua y Distrito Capital.

Sobre Yanet Fermín, declaró que también estaba involucrada. “Ella me pasó los tips para yo ir buscando personal que quiera montarse en ese trabajo”, dice en el video.

Además, el ministro de Comunicación reprodujo una grabación de una supuesta llamada telefónica en la que Fermín hablaba con Orozco sobre la intervención que fue impedida.

¿Lavar la cara?

Rodríguez manifestó que estos hechos graves iban a ser perpetrados para “cambiar la suerte de Guaidó”, en vista de que su imagen ha perdido popularidad en la oposición y comparó la historia conspirativa con el golpe de estado en Bolivia. También dijo que querían “Tapar los elementos de corrupción de la Asamblea Nacional”.

Jorge Rodríguez informó que en las próximas horas capturarían a todos los que estaban involucrados en esta operación, incluyendo a Fernando Orozco y a Yanet Fermín.