Juan Pablo Guanipa: Estamos ejerciendo nuestro derecho a la resistencia - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 10 MARZO, 2020 12:04

Juan Pablo Guanipa: Estamos ejerciendo nuestro derecho a la resistencia

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, aseguró que con la movilización de este 10 de marzo, los venezolanos regresan a las calles para ejercer sus derechos a la manifestación, la protesta y la resistencia.

“Estamos ejerciendo nuestro derecho a la protesta, el derecho a la resistencia, el derecho al pataleo, a decir lo que pensamos, a decir que no nos rendimos, que no nos conformamos con lo que estamos viviendo y salimos a la calle”, expresó el parlamentario por el estado Zulia.

Guanipa junto a un grupo de diputados arribó a la plaza Juan Pablo II del municipio Chacao, donde a las 11:30 de la mañana aún seguía la concentración de ciudadanas y ciudadanos, que esperaban al presidente encargado de Venezuela y del Parlamento, Juan Guaidó, para marchar hasta la sede del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

Al ser consultado por Efecto Cocuyo por si efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trataban de impedir al acceso de los manifestantes y los diputados, Guanipa respondió que sería una demostración de que el país vive una dictadura.

“Es un problema de la Guardia Nacional y sería una demostración más que estamos en una dictadura, que no hay ninguna intención de resolver la profunda crisis que la misma dictadura ha generado”, expresó.

Un cordón militar se mantenía desde temprano en los alrededores del Capitolio, mientras que miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estaban en las principales avenidas de Caracas como la Libertador, Universidad, Solano, Francisco de Miranda y la Baralt.

Condiciones para elección presidencial

En la concentración de la plaza Juan Pablo II también se encontraba la diputada Delsa Solórzano, quien se refirió a las condiciones o garantías electorales que deben existir en el país para un proceso electoral.

Habló de observación internacional, de una misión de derechos humanos de Naciones Unidas, así como la eliminación del voto asistido, la coacción y que no haya colectivos para amedrentar a los votantes.

Solórzano mencionó que solo serían requisitos para una elección presidencial y “no otro proceso”, como están contemplados este año los comicios parlamentarios para renovar a partir de 2021 las autoridades del Poder Legislativo venezolano.