Juan Guaidó: Vienen nuevas sanciones y acciones de calle

POLÍTICA · 12 FEBRERO, 2020 12:47

Juan Guaidó: Vienen nuevas sanciones y acciones de calle

Texto por Ibis Leon | @ibisL Fotos por Iván Ernesto Reyes

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y acciones de calle anunció el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, este miércoles 12 de febrero, Día de la Juventud.

“Vamos a ver a un pueblo organizado, unificado, manifestándose. La escalada de presión va a llegar al nivel que tenga que llegar”, afirmó.

Minutos antes de iniciar la sesión de la Asamblea Nacional (AN), el líder opositor declaró a la prensa que está articulando acciones concretas con distintos países del mundo para sancionar al régimen de Maduro.

Responsabilizó al alto mando militar por permitir los ataques de grupos de civiles armados contra diputados y periodistas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía este 11 de febrero.

“No por dejar en manos de terceros la represión no son responsables. Están dejando actuar a violentos armados”, advirtió.

La periodista de Punto de Corte Nurelyin Contreras fue mordida, arañada, le arrancaron mechones de cabello y fue arrojada al piso en medio de golpes y empujones. Describió que seguidores de Nicolás Maduro tenían cuchillos y aparatos que descargan electricidad.

El equipo de Efecto Cocuyo también fue agredido y amenazado durante la cobertura periodística. El reportero de TVV Noticias, Maiker Yriarte, fue hospitalizado luego de que le propinaran golpes en la cabeza.

Guaidó reiteró que las herramientas que tiene la comunidad internacional para enfrentar a autoritarismos son las sanciones diplomáticas y económicas que, a su juicio, han sido efectivas contra Maduro.

Reconoció la protesta de estudiantes que tomó una de las principales autopistas de Caracas, este 12 de febrero, en defensa de la autonomía universitaria.

Desaparición forzosa

Guaidó llamó “cobarde” a Maduro por arremeter contra su familia. El tío del parlamentario, Juan José Márquez, tiene más de 12 horas desaparecido. “Las amenazas no nos han detenido ni nos van a detener”, sentenció.

Romina Botaro, esposa de Juan José Márquez, detalló que la última vez que tuvo contacto fue a las 6:00 de la tarde cuando Márquez le indicó que estaba declarando al Seniat por qué traía consigo una “camisa protectora”.

“Los abogados bajaron y le informaron que había desaparecido del aeropuerto. No sabemos qué organismo lo detuvo, no sabemos su paradero”, alertó.