Juan Guaidó: Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poner a salvo los activos del país - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 31 JULIO, 2019 21:44

Juan Guaidó: Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poner a salvo los activos del país

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó a Nicolás Maduro y su gestión de «haber hipotecado a la Nación«, en respuesta a los señalamientos del chavismo gobernante que lo acusa del embargo que una corte de Estados Unidos ordenó contra Citgo a favor de la empresa minera canadiense Crystallex.

Este miércoles 31 de julio, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que «estamos haciendo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poner a salvo los activos del país y ponerlos al servicio de todos los venezolanos».

Más temprano en un comunicado del despacho de la Presidencia de Guaidó, se dio a conocer que la canadiense no podrá ejercer el embargo contra la filial de Pdvsa en Estados Unidos, porque los activos de la empresa fueron bloqueados por la administración de Donald Trump.

«Expropiaron e hipotecaron a la Nación: recordemos el caso de Alejandro Andrade, extesorero del régimen que se declaró culpable por lavar $1.200 millones pagados en sobornos; o la expropiación de la empresa Agroisleña, que arruinaron y destruyeron», dijo Guaidó.

Y añadió que «lo mismo ocurrió con la empresa Crystallex: las expropiaciones y acciones irresponsables del régimen pusieron en riesgo el patrimonio nacional. No obstante, estamos comprometidos con salvar nuestra Nación para poder poner nuestros activos al servicio de todos los venezolanos».

Este lunes 29 de julio una Corte de Apelaciones en Delaware falló a favor de Crystallex que en diciembre del año pasado solicitó embargar activos de Pdvsa en Estados Unidos, para asegurar la demanda que consiguió a su favor por 1.200 millones de dólares, por la expropiación que en 2008 sufrió en Venezuela, en la mina Las Cristinas del estado Bolívar, cuando Hugo Chávez era presidente.

En el comunicado que emitió el equipo de Guaidó este mismo miércoles se afirma que “hemos llevado adelante la defensa de todos los casos judiciales ante los tribunales de Estados Unidos, tratando de hacer control de daños y evitar mayores consecuencias”, y que podrán reabrir el caso en una primera instancia para permitir nuevos alegatos a favor de Citgo.

Lea también:

Maduro acusa a Guaidó y a José Ignacio Hernández de embargo contra Citgo