Representantes de Guaidó consiguen medidas en defensa de Citgo

ECONOMÍA · 31 JULIO, 2019 18:01

Representantes de Guaidó dicen que Crystallex no podrá ejecutar embargo contra Citgo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nuevas medidas en defensa de Citgo. Mediante un comunicado, la administración del presidente (E) Juan Guaidó informó sobre la autorización del Tribunal de Delaware para plantear nuevos alegatos en primera instancia sobre el caso de indemnización a la minera canadiense Crystallex.

«Podría permitir reabrir el debate judicial sobre el caso desde su inicio», precisa el comunicado. Además, señala que Crystallex «no podrá» ejecutar el embargo de acciones de Citgo, ya que las propiedades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) «fueron bloqueadas» por el Gobierno de Estados Unidos.

El origen del caso de indemnización a la empresa canadiense radica en la confiscación de sus propiedades decretada por la administración del presidente fallecido Hugo Chávez cerca de la mina de oro de Las Cristinas en 2008.

Ante ello, la minera canadiense realizó un proceso de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), donde ganó un laudo arbitral por un monto de $1.200 millones más pago de intereses.

No obstante, la administración de Juan Guaidó pide ahora suministrar nuevos alegatos que, en caso de proceder por orden del juez, pudiera reabrir el proceso judicial entre la República de Venezuela y la minera Crystallex.

«Hemos llevado adelante la defensa de todos los casos judiciales ante los tribunales de Estados Unidos, tratando de hacer control de daños y evitar mayores consecuencias», explica el informe.

A pesar del laudo que obliga al país a pagar $1.200 millones más intereses a Crystallex, la Presidencia encargada de Guaidó asegura que «hemos podido ejercer la defensa de los intereses legítimos de los venezolanos, y por lo tanto evitamos la ejecución inmediata de los activos de Pdvsa«.

Para ver el comunicado completo, haz click aquí

Crystallex podrá cobrar deuda por $1.400 millones en activos de Pdvsa

Foto principal: Boston Herald Radio