Jorge Rodríguez destaca que no han tenido ni un solo reporte de incidencias importantes

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 13:42

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, aseguró que no han recibido «ni un solo reporte de incidencias importantes» en lo que va de los comicios regionales y municipales de este domingo, 21 de noviembre.

«No hemos tenido ni un solo reporte de incidencias importantes, pero es que el pueblo de Venezuela es un pueblo acostumbrado a votar en paz», dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Desde antes del inicio de la jornada, se han reportado irregularidades en varias partes del país, entre las que están cambios de centro electoral sin aviso, retrasos, «puntos rojos» (como se les llama a los puntos de control del electorado chavista) y restricciones para ingresar a los centros por parte de los miembros de mesa acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Reconocimiento» al CNE

El parlamentario chavista también se pronunció sobre la veeduría internacional. «Lo digo como en el dominó: Los mirones son de palo, no tienen nada que decir ni nada que hacer la veeduría. Vienen a cumplir la misión que les fue encomendada y bajo la atención de un convenio que firmó con el CNE (…). En todas partes del mundo, los observadores, los mirones son de palo. Esperamos que constaten lo que toda Venezuela está ratificando».

Desde temprano, los observadores internacionales recorren los centros de votación para presenciar el desarrollo de las elecciones. El CNE acreditó ocho instancias de veedurías, entre los que está la misión de la Unión Europea.

Rodríguez dijo que espera que los políticos «entiendan el mensaje que manda el pueblo de Venezuela». Aseguró que los comicios son un reconocimiento al CNE y que las elecciones deben dar un mensaje de reunificación.

Señaló que el mandatario Nicolás Maduro convocará los políticos electos durante esta jornada para cumplir con sus programas de gobierno. «Si alguno se aleja (de sus objetivos), el mismo pueblo se encargará de reclamarlo oportunamente».