Oposición no participará en elecciones para no dejar ser figuras políticas ante EEUU y la UE

POLÍTICA · 20 OCTUBRE, 2020 16:31

Jorge Rodríguez: Oposición no participará en elecciones para no dejar ser figuras políticas ante EEUU y la UE

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Jorge Rodríguez, jefe de campaña del chavismo de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional, aseguró este martes 20 de octubre que la oposición venezolana no participará en las parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre porque dejarían de ser actores políticos ante los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

“No participan porque quedarían mal frente a sus amos gringos y ya no tendrían una referencia de liderazgo político ante los europeos”, dijo el también candidato a diputado en referencia al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El exministro de comunicación del gobierno de Nicolás Maduro aseguró que pese a la presión internacional no se suspenderán los comicios parlamentarios pero recomendaciones de la UE: “ Aquí no va a venir ningún europeo a decirnos que violemos la Constitución”.

Destacó que el chavismo cuenta con los votos necesarios para “recuperar el parlamento”, incluso más que la suma “todas las oposiciones juntas”.

Los candidatos del chavismo presentaron, en un acto de campaña en el sector de El Valle, en Caracas, las propuestas del nuevo programa para legislar en la Asamblea Nacional en 2021.

Las participación en las elecciones legislativas han sido criticadas por la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos y la Unión Europea, por no contar con las garantías mínimas de participación, como la inhabilitación de candidatos y partidos políticos.